Dónde se encuentran los gastos de administración y de ventas en el estado de resultados de pasos múltiples

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde se encuentran los gastos de administración y de ventas  en el estado de resultados de pasos múltiples
Dónde se encuentran los gastos de administración y de ventas en el estado de resultados de pasos múltiples. (financial report image by PaulPaladin from Fotolia.com)

Si observas minuciosamente un estado de pérdidas y ganancias de pasos múltiples, verás los gastos de ventas, generales y administrativos justo por debajo de la ganancia bruta, lo que equivale a las ventas totales menos el gasto de material. Los contadores utilizan a menudo los términos "estado de ganancias y pérdidas", "estado de resultados", "P&L" e "informe sobre los ingresos" de manera intercambiable.

Otras personas están leyendo

Estado de resultados de pasos múltiples

Una cuenta de resultados de pasos múltiples da protagonismo a los datos claros y compartimentados. En otras palabras, el informe dice a los lectores cómo le fue a una empresa en las secciones específicas durante el período que se examina. La primera sección es la primera línea, que incluye las ventas totales, el costo de los productos vendidos y el beneficio bruto. Los "gastos de mercancías", "costo de bienes vendidos" y "costo de ventas" significan lo mismo. La segunda sección se compone de gastos de venta, generales y administrativos, también conocidos como costos SG&A. La utilidad bruta menos los gastos SG&A producen el ingreso de explotación también conocido como ingresos por operaciones continuas. Los contadores luego restan elementos irregulares, aquellos que no ocurren a menudo, a partir de los ingresos de explotación para el cálculo de los ingresos antes de impuestos, el cual se convierte en ingreso neto (o pérdida) después de deducir impuestos.

Los gastos SG&A

Los gastos SG&A incluyen los salarios, litigios, publicidad, material de oficina, transporte, multas regulatorias y los honorarios de consultoría. Una empresa invierte en elementos SG&A para operar y responder al mercado. Por ejemplo, si varias encuestas de consumidores señalan la necesidad de un producto o servicio, la empresa puede gastar dinero para llevar al mercado un producto que se asemeja a lo que el consumidor quiere.

Dinero en efectivo vs. gastos no monetarios

Una empresa no gasta dinero en determinados gastos SG&A, aunque estos costos reducen los ingresos netos de la organización y el pago de impuestos. Los rubros no monetarios incluyen la depreciación y amortización. La depreciación es la reducción periódica del valor de un activo fijo. En la terminología contable, "inmovilizado", "recurso tangible" y "bienes de capital" son términos idénticos. Los ejemplos incluyen equipos y vehículos. La amortización es el equivalente a la depreciación de los activos intangibles, como la buena voluntad del cliente, las patentes, reconocimiento de marca, marcas registradas, derechos de contrato de exclusividad y derechos de autor.

Cuenta de resultados de un solo paso

A diferencia de una cuenta de resultados de pasos múltiples, un P&L de un solo paso es más sencillo. Los contadores simplemente engloban todos los elementos de ingresos en una sección, reuniendo todos los gastos en otra sección. Ellos restan los gastos de los ingresos para calcular el ingreso neto (o pérdida).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles