Hogar

Enfermedades de los árboles de mandarina

Escrito por charmayne smith | Traducido por laura de alba
Enfermedades de los árboles de mandarina

La mandarina es un fruto cítrico delicioso.

mandarina image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

La mandarina un cítrico con madera que es ligeramente más brillante que la de otros árboles cítricos. Es un árbol de frío, puede soportar los fríos inviernos mejor que los demás cítricos. Este árbol desarrolla un rico follaje verde con capullos de colores crema y produce una fruta brillantemente coloreada, ligeramente más pequeña que la naranja estándar. Como muchos cítricos, el árbol de mandarina es susceptible a enfermedades comunes entre ellos, que pueden ser debilitantes, sino es que fatales, cuando no se tratan.

Otras personas están leyendo

Sarna del cítrico

La sarna del cítrico es una enfermedad que infecta al follaje joven, ramitas y frutos del árbol mandarina. Transportada por las esporas, esta enfermedad permanece adormecida durante los meses de invierno y se mueve por el agua y el viento a las áreas suculentas de la mandarina. Esta enfermedad fúngica agresiva provoca síntomas casi inmediatos en el árbol. El follaje infectado desarrolla costras parecidas a verrugas y se atrofia y se deforma. El fruto infectado desarrolla verrugas de color gris y lesiones que deforman su forma oval natural.

Punto grasoso

El punto grasoso es una enfermedad relativamente suave del árbol de la mandarina, comparándolo con sus contrapartes cítricas. Esta enfermedad fúngica provoca que el follaje se haga amarillo y se marchite, lo que es seguido por caída de hojas excesiva. El fruto infectado desarrolla lesiones enraizadas a lo largo de la superficie de la fruta. Los puntos grasosos infectan las glándulas de aceite de la piel, lo que da como resultado el oscurecimiento de las áreas infectadas. Germina básicamente durante períodos de lluvia que están acompañados por altos niveles de humedad.

Putrefacción de la red de los cítricos Phytophthora

La putrefacción de la red de los cítricos phytophthora es una enfermedad fúngica de crecimiento en el suelo e infecta a la mandarina a través de su sistema de raíces. Esta lenta enfermedad destruye las raíces y limita la habilidad del árbol de pasar nutrientes y agua por su tronco. Como resultado, el fruto experimenta un detrimento en el crecimiento, muerte y exfoliación, y gradualmente, el árbol se vuelve incapaz de producir fruto.

Manejo y prevención

Plantar brotes de mandarina resistentes a las enfermedades es la forma más efectiva de prevenirlas. Para reducir el potencial de infecciones, la mandarina debe ser podada regularmente para remover cualquier área enferma o muerta del árbol. Las áreas de plantío deben de estar siempre libres de residuos y hojas caídas, ya que muchas esporas de hongos utilizan estas áreas para acomodarse antes de infectar al árbol. El riego y la fertilización apropiados también mantienen a la mandarina creciendo vigorosamente y reducen su potencial para la infección. Los tratamientos fungicidas se deben de aplicar a tiempo para mejores resultados. Al principio de la primavera, justo antes del oleaje de brotes, generalmente la mejor época para las aplicaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media