Hogar

¿Qué causa que las hojas de un árbol de cerezo se vuelvan marrones y se enrollen?

Escrito por piper li | Traducido por agustina dowling
¿Qué causa que las hojas de un árbol de cerezo se vuelvan marrones y se enrollen?

El daño en las hojas del cerezo llorón requiere investigación y tratamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Prunus subhirtella es el nombre botánico del árbol de cerezo, también llamado el cerezo llorón de Higan. Como su nombre lo indica, este tipo de cerezo tiene ramas caídas que le dan un aire de gracia calmante para el paisaje. Algunas plagas y patógenos de enfermedades pueden causar que las hojas de este árbol frutal ornamental se vuelvan marrones y enrolladas. Un diagnóstico y tratamiento precoz ayudan a proteger el aspecto y la salud de estos árboles.

Otras personas están leyendo

Pestes

El cerezo llorón es propenso a ciertas plagas, incluyendo: escalas, ácaros, orugas, perforadores, rodillos de hojas y pulgones. Los que tienen más probabilidades de causar decoloración y enrollamiento de las hojas son los pulgones y los rodillos de la hoja. Los áfidos dañan el follaje mediante la inyección de una sustancia en las hojas que les permite succionar los jugos que ingieren. Esta sustancia hace que las hojas se ricen, protegiendo a los áfidos del viento y la lluvia. Los rodillos de la hoja son las larvas de la polilla que se alimentan de las frutas, las flores y las hojas de numerosos árboles frutales, incluyendo los cerezos llorones. Además de los daños en las hojas, estas plagas causan agujeros en las frutas y marchitan las flores. Los insecticidas pueden reducir la población de estas plagas, aunque los áfidos pueden desaparecer sin tratamiento, ya que los depredadores de la zona se alimentan de estos insectos.

Enfermedades

Las enfermedades bacterianas que causan manchas foliares pueden hacer que las hojas se vuelvan de color marrón y rizadas, y eventualmente se caigan del árbol. Ciertas condiciones por hongos también pueden decolorar y rizar las hojas de los cerezos. Otros síntomas pueden incluir la aparición de pequeños agujeros en las hojas y hojas dañadas que tienen un tono rojizo.

Tratamientos

El mejor momento para tratar a los cerezos por rodillos de la hoja es en primavera, entre los tiempos de floración tardía y la caída de los pétalos. Las infestaciones persistentes pueden requerir una segunda aplicación a mediados del verano. El tratamiento de los árboles a principios de la temporada de floración puede matar a los insectos benéficos que polinizan a los cerezos llorones, reduciendo al mínimo la producción de fruta de la temporada. La extracción de las ramas dañadas y el adelgazamiento de la cubierta minimiza el crecimiento de bacterias y hongos. Los fungicidas y las pociones del suelo pueden eliminar los trastornos por hongos.

Medidas preventivas

Elimina la causa del daño foliar en los cerezos llorones manteniendo tu árbol sano. El cuidado apropiado, ayuda a esta planta a soportar las infestaciones de plagas y patógenos de enfermedades. Este árbol crece en un lugar soleado y con suelo bien drenado. Riega a este árbol durante sequías prolongadas, manteniendo el terreno ligeramente húmedo cerca de las raíces. Evita deficiencias nutricionales alimentando al cerezo mensualmente en las estaciones de primavera y verano.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media