Lifestyle

Enfermedades comunes en los perros rottweiler

Escrito por megan smith | Traducido por gabriela alessandrello
Enfermedades comunes en los perros rottweiler

Los rottweilers son suceptibles a varias enfermedades.

Rottweiler image by Vito Kac from Fotolia.com

La mayoría de las razas de perros son suceptibles a ciertas enfermedades y los rottweilers no son la excepción. A pesar de que estos perros suelen ser saludables, pueden ser propensos a ciertas enfermedades óseas y de las coyunturas, como displasia de caderas y osteocondrosis disecante. Los rottweilers también son propensos a problemas cerebrales genéticos como etenosis subaórtica y enfermedades de la sangre.

Osteocondrosis disecante

La osteocondrosis disecante, comúnmente conocida como OCD (por sus siglas en inglés), es una enfermedad ósea que puede causar renguera y artritis en rottweilers. La OCD sucede cuando el cartílago grueso, y no el hueso en sí, se forma en las coyunturas. Cuando se le aplica tensión, el cartílago puede requebrajarse en capas o separarse completamente del hueso. Esto puede hacer que el perros sienta mucho dolor. Se puede tratar quirúrgicamente.

Displasia de cadera

La displasia de caderas es un problema médico doloroso y sucede en muchas razas de perros grandes, entre ellas los rottweiler. La displasia de caderas ocurre cuando los huesos que conectan la coyuntura de la cadera no encajan bien. Esto causa dolor y renguera. Generalmente se puede corregir la displasia quirúrgicamente pero es costoso para el dueño y doloroso para el perro.

Mal de Von Willebrand

El mal de Von Willenbrand es una enfermedad de la sangre hereditaria y es similar a la hemofilia. Los perros con este problema pueden sangrar profusamente si se les corta una uña demasiado corta o hasta pueden tener una hemorragia durante un procedimiento quirúrgico menor. Un veterinario pueden verificar la existencia de esta enfermedad a través de un análisis de sangre.

Estenosis subaórtica

La estenosis subaórtica es una enfermedad cardiaca hereditaria y puede resultar en muerte súbita en los rottweilers. Generalmente no hay señales de que el perro tenga esta enfermedad. Los cardiólogos caninos estudian la enfermedad para comprenderla mejor.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un problema común en los rottweilers mayores. Esta enfermedad ocurre cuando el nivel de la hormona tiroidea en sangre se vuelve muy bajo. El hipotiroidismo puede hacer que la mente del perro funcione más lentamente y que tenga un pelaje poco abundante y opaco. El hipotiroidismo se trata con hormonas tiroideas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media