Problemas comunes de la vista en el Shih Tzu

Escrito por richard sandusky | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas comunes de la vista en el Shih Tzu
Una atención adecuada de los ojos puede mantener a tu Shih Tzu saludable. (shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com)

Tener un Shih Tzu, como parte de tu familia puede requerir mucho mantenimiento. La raza es susceptible a tener problemas en los ojos y es muy importante que mantengas sus ojos limpios. Hay varios problemas oculares comunes en la raza Shih Tzu, debido a sus grandes ojos sensibles.

Otras personas están leyendo

Cataratas

Las cataratas, que suelen ser genéticas, no se desarrollarán hasta que el perro tenga 8 años de edad, aunque también pueden ocurrir debido a una lesión en el ojo. Las cataratas pueden ser reconocidas por una mirada turbia a través de los ojos del perro. Las cataratas afectan la visión del Shih Tzu y puede hacer que tu perro se quede ciego si la condición no es tratada. Las cataratas se eliminan con cirugía, aunque una cicatrización puede ocurrir de la cirugía y podría conducir a la disminución de la visión.

Las úlceras corneales

Una úlcera corneal puede resultar cuando un Shih Tzu se rasca su ojo. Un desgarro en el ojo no suele ser visible, pero los signos de una úlcera incluyen que tu perro mantenga su ojo únicamente medio abierto, que cierre sus ojos con más frecuencia de lo habitual, o que el Shih Tzu tenga más lágrimas de lo normal. El veterinario podrá diagnosticar la úlcera de la córnea y el tratamiento probablemente consistirá en gotas diarias que reduzcan la hinchazón y el dolor.

Infección

Los síntomas de una infección en los ojos incluyen hinchazón, mayor enrojecimiento que de costumbre y sensibilidad a la luz. Si la infección ocular en tu Shih Tzu no es tratada, la enfermedad puede causar problemas de visión. Un veterinario distinguirá si tu mascota tiene una infección ocular bacteriana/viral o unas alergias. Si la condición es una infección ocular, se tratará con una gota ocular antibacteriana.

Problemas de pestañas

La distiquiasis es una condición donde una pestaña crece en la superficie interior o en el borde del párpado del Shih Tzu. Si la pestaña del ojo no se nota, algunos signos que se presentan y que advierten de que hay un problema, incluyen que tu Shih Tzu se frote su cara en las almohadas, alfombras o cualquier cosa que pueda para aliviar el malestar. El tratamiento más común es que un veterinario elimine permanentemente la pestaña por electrólisis.

Conjuntivitis

Los síntomas de la conjuntivitis u ojo rosa incluyen secreción del ojo, hinchazón, malestar sensible y una apariencia de color rojo o rosado del ojo. Este problema común de los ojos en tu Shih Tzu puede ser causado por varios factores, como alergias u objetos en el ojo. La conjuntivitis se puede contagiar por contacto, que es la forma bacteriana, de perro a perro. También puede estar en el aire (la forma viral) que por lo general ocurre en los meses más fríos con mucha humedad. El tratamiento para esta infección en los ojos, por lo general, incluye un medicamento para reducir la inflamación y combatir la bacteria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles