Enfermedades de la palmera pindó

Escrito por laura rico | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades de la palmera pindó
Las palmeras pindó tienen hojas largas y emplumadas. (palimier image by Jacques PALUT from Fotolia.com)

La palmera pindó es un árbol robusto con un tronco grueso, áspero y largo, y hojas plumosas. La pindó es más resistente al frío que algunas otras palmeras. Es reconocible por sus palmas de color azul grisáceo que se curvan hacia abajo hacia el tronco texturado.Éste árbol se conoce por su resistencia a enfermedades y plagas, pero, como casi cualquier ser vivo, es susceptible a algunos problemas.

Otras personas están leyendo

Pudrición de la raíz con Pynthium y Phytophtora

El Pythium y Phytophtora son unos hongos que, si están presentes en el suelo alrededor de un árbol de palma pindó, pueden infectar el árbol a través de sus raíces. Un árbol es más susceptible cuando la humedad en el suelo es muy elevada. Esto ocurre normalmente durante la primavera o el otoño, cuando la lluvia es más frecuente y las temperaturas son más frescas. Los hongos entran en el árbol si las esporas están presentes en el suelo húmedo, y entran en contacto con las raíces. Las palmeras infectadas por el Pythium y Phytophtora se ven afectadas poco a poco, desde el principio. Las bases de los tallos se decoloran y se vuelven más pequeñas. Las hojas empiezan a marchitarse, y las raíces se ponen negras y se rompen. Los hongos no se pueden tratar con fungicidas, pero puedes evitar que se propaguen a otros árboles. Debes quitar la palmera pindó infectada, y luego reemplazarla con plantas no susceptibles. No riegues en exceso la zona, y retira y reemplaza el suelo contaminado con una mezcla de suelo esterilizado.

Putrefacción de raíz y tallo de la Rhizactonia

La Rhizactonia es un hongo que se encuentra en muchos suelos y que puede entrar en una palmera pindó a través de sus raíces o tallo, a nivel del suelo. La infección puede agarrar cuando el suelo está demasiado saturado. Durante las épocas de fuertes lluvias y poco sol directo, no riegues el árbol, y asegúrate de que el suelo esté bien drenado. Puedes aplicar fungicidas a una palmera pindó con Rhizactonia para salvar el árbol. Debes seguir siempre las indicaciones en el envase fungicida. El principal síntoma de la enfermedad fúngica es que se marchitan las hojas. Si algunas de las hojas no se marchitan, es probable que puedas salvar el árbol mediante la eliminación de la hojarasca y el tratamiento con fungicida. Si el árbol ya está demasiado infectado debes quitarlo, y reemplazar el suelo a su alrededor con una mezcla de suelo esterilizado.

Manchas foliares

Las manchas foliares son enfermedades por hongos o bien por bacterias que crecen en el follaje de la palmera pindó. Una hoja infectada desarrolla manchas de color marrón o negro con bordes amarillentos. La enfermedad se propaga a través de insectos, herramientas de jardín sucias, lluvia y el contacto humano. Para ayudar a evitar la infección, debes regar la planta a nivel del suelo, no en el follaje. Durante el tiempo húmedo, después de una lluvia, dales a las hojas una sacudida para evitar que el agua se estanque en ellas. Usa solamente herramientas de jardín limpias, como tijeras de podar, y no hagas que el árbol entre en contacto con otra planta infectada. Poda las hojas infectadas cuando estén secas, y ponlas en una bolsa de césped a puerta cerrada para evitar la propagación de la enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles