¿Qué es la Enfermería Humanitaria?

Escrito por maría lorena peralta Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la Enfermería Humanitaria?
El fin de la enfermería humanitaria es promover, mantener y restaurar la salud de una población. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

La enfermería humanitaria es una disciplina que sintetiza los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas en las tareas de cuidados de la salud. Las personas que desempeñan estas tareas, aplican su aprendizaje a las estrategias de trabajo de una comunidad con la intención de promover, mantener y restaurar la salud de la población. La enfermería humanitaria requiere, además, de la participación de la propia comunidad para los cuidados directos o indirectos de la salud de los individuos o familias afectadas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estudios de Enfermería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Esta disciplina se apoya en los principios de la enfermería y de la salud pública. La responsabilidad principal y la función más importante de la enfermería humanitaria, es abarcar a la población o comunidad con la que trabaja como un todo ya que la acción de esta asignatura tiene un carácter integral e inclusivo.

    ¿Qué es la Enfermería Humanitaria?
    Realizan una tarea integral e inclusiva. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    El objetivo de la enfermería comunitaria es satisfacer, dentro de sus posibilidades, las necesidades de una comunidad o población. Para poder hacerlo, es fundamental la participación de los individuos que pertenecen y que conforman esa comunidad. También resulta indispensable la interacción constante de la población con los diferentes profesionales de la salud para poder trabajar correctamente en conjunto.

    ¿Qué es la Enfermería Humanitaria?
    Los enfermeros humanitarios tienen que satisfacer, en lo posible, los requerimientos de la población. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Los roles que desempeñan los enfermeros humanitarios son: promover los cuidados sanitarios de la comunidad a través de una correcta educación para la salud. Además, tienen que asesorar adecuadamente a la población con la que están trabajando sobre los principios básicos de higiene personal y ambiental para lograr una mejor calidad de vida.

    ¿Qué es la Enfermería Humanitaria?
    Deben instruir acerca de las adecuadas reglas de higiene. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Los enfermeros humanitarios tienen que investigar cuáles son los mayores problemas sanitarios que está padeciendo la comunidad. Otra de las funciones es brindar asistencia ante las dudas de la población sobre enfermería, curaciones y formas de ayudar. Además, es necesario que instruyan a los individuos acerca de la atención comunitaria para lograr una colaboración adecuada entre la población y los profesionales de la salud.

    ¿Qué es la Enfermería Humanitaria?
    Los enfermeros deben lograr la colaboración de la comunidad y los profesionales de la salud. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles