Vida

Enfriador de acuario casero

Escrito por melanie fleury | Traducido por georgina velázquez
Enfriador de acuario casero

acuario image by Pablo Armelles from Fotolia.com

Los peces usualmente sobreviven en agua a temperatura ambiente o en agua un poco más cálida que la temperatura ambiente. Sin embargo, a algunos peces les gusta el agua más fresca. Un enfriador de acuario es relativamente fácil de hacer y es más económico hacerlo tú mismo que comprarlo en una tienda. Un viejo refrigerador es perfecto para usarse como un enfriador casero.

Otras personas están leyendo

Qué usar

Puedes usar un viejo refrigerador mientras tenga una sección de congelamiento funcionando. Puede ser un refrigerador personal pequeño o un minirefrigerador. También necesitarás al menos 50 pies (15 m) de tubería plástica dura y una bomba de acuario. También ten a la mano sellador de silicón y un taladro que sea del mismo tamaño de la tubería que uses.

Preparación del refrigerador

Si puedes, remueve la división que separa el congelador del refrigerador para ayudar con la capacidad de enfriamiento. No obstante, removerla no es necesario. Para permitir que los tubos pasen a través, perfora dos hoyos en el refrigerador. Ten cuidado de no perforar equipo interno del aparato. La parte superior del refrigerador es una buena opción.

Armándolo

Al colocar la tubería en los agujeros que ha realizado, mantén la bobina grande y suelta, no aprietes demasiado. La bobina tiene que ir desde la parte superior del refrigerador a la parte inferior. La bobina se ejecutará fuera del refrigerador a la bomba y luego de vuelta desde la bomba al refrigerador. El movimiento del agua a través del refrigerador mantendrá la fría, enfriando el acuario para los peces. Una vez que tengas el sistema funcionando correctamente, pon sellador alrededor de los tubos en los orificios para evitar que el aire frío se escape.

Revisión de la temperatura

Usa un termómetro para revisar la temperatura del agua del acuario. Si es muy fría o muy caliente, ajusta la temperatura dentro del refrigerador para cambiar la temperatura del agua del acuario. Haz esto sin los peces dentro del acuario.

Cuándo no usar un enfriador

Hay algunas situaciones en las que usar un enfriador no será la mejor opción. Si tu acuario está saturado, usar un enfriador es arriesgado. También lo es si el acuario no tiene suficiente filtración, no cambias el agua frecuentemente o sobrealimentas a los peces. Sigue los cuidados básicos para tu tipo particular de peces antes de añadir un enfriador a tu hábitat marino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media