Las enredaderas de sombra con flores rojas

Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las enredaderas de sombra con flores rojas
Las enredaderas cubren las paredes desnudas y rellenan enrejados y pasamanos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las enredaderas cubren las paredes desnudas, y rellenan enrejados y pasamanos. Encontrar una enredadera que realmente te guste puede generarte alegría, pero la caída de las hojas verdes pueden no gustar al ojo no entrenado. Para identificar las enredaderas, mira sus flores, las semillas y las condiciones de cultivo. Si encuentras una enredadera con flores rojas colgando hacia afuera de la sombra, ya has identificado tu posible enredadera.

Otras personas están leyendo

Enredadera cruzada

La enredadera de cruz, también llamada bignonia capreolata, normalmente tiene grandes flores de color rojo con interior amarillo. Sin embargo, la Universidad de Duke señala que la variedad "belleza de mandarina" puede tener flores completamente rojas. Las flores tienen forma de trompeta, y tienden a ramificarse juntas entre el follaje de color verde brillante. A esta enredadera le va bien el sol con sombra parcial, de modo que podría funcionar en algunas partes de tu jardín, donde el sol no siempre llega durante el día.

Las enredaderas de sombra con flores rojas
La enredadera de cruz, también llamada bignonia capreolata, normalmente tiene grandes flores de color rojo con interior amarillo. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Clematis escarlata

Esta enredadera nativa de Texas, la clematis texensis, es también llamada flor de cuero roja, o flor de cuero. La Universidad de Texas, en Austin, señala que crece solamente en el centro de Texas. Las flores son rojas compactas y brillantes. La forma de la flor es comúnmente comparada a una urna. Aunque es apropiada para sombra parcial y condiciones de sombra, la clematis escarlata podría buscar más sol que sombra. La universidad A&M de Texas aconseja, sin embargo, que las raíces de la planta requiere condiciones de sombra.

Las enredaderas de sombra con flores rojas
Esta enredadera nativa de Texas, la clematis texensis, es también llamada flor de cuero roja o flor de cuero. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

La madreselva

La madreselva coral o trompeta, lonicera sempervirens, ha alargado las flores rojas en racimos que aparecen despatarrados. Como la clematis escarlata, esta variedad de madreselva puede manejar sombra parcial o total, dependiendo de con quién platiques. La flor de color puede variar un poco, con algunas flores incorporando tonos naranja y amarillo. Es una planta que atrae a colibríes.

Las enredaderas de sombra con flores rojas
La madreselva coral o trompeta, lonicera sempervirens, ha alargado las flores rojas en racimos que aparecen despatarrados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Flor pasión roja

La flor pasión típica que ves en las fotos es generalmente de color blanco, azul y púrpura, pero una variedad roja puede desarrollarse en cascada sobre las paredes, cayendo la fruta comestible. La passiflora coccinea tiene pétalos rojos grandes que caen hacia abajo, en dirección opuesta del resto de la flor. Por lo general, gusta del sol pleno, pero puede vivir en la sombra si es necesario. Las flores rojas dan paso a una variedad de maracuyá (parcha o chinola).

Las enredaderas de sombra con flores rojas
La flor pasión típica que ves en las fotos es generalmente de color blanco, azul y púrpura. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles