Cómo almacenar figuras de fondant

El fondant se usa para decorar diferentes partes de una torta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El fondant es una masa que se elabora con azúcar y que muchos pasteleros utilizan para crear piezas decorativas para tortas y magdalenas. Este material decorativo se puede usar en forma plana y también se puede utilizar para realizar figuras tridimensionales. En algunas ocasiones, el fondant tiende a secarse o a humedecerse demasiado, por eso debes trabajar con él de forma rápida. Enrollar y recortar figuras de fondant puede ser una tarea complicada, por eso puedes realizar las figuras y almacenarlas antes de que las necesites.

Step 1

Coloca las figuras de fondant en un recipiente hermético. Sepáralas entre sí para que no se toquen.

Step 2

Coloca un trozo de envoltura de plástico sobre cada capa de figuras de fondant. Continúa ubicando las capas de figuras planas. Si las figuras son tridimensionales, no las apiles, pero sí colócales una trozo de envoltura de plástico.

Step 3

Tapa el recipiente y colócalo en un sitio lejos de la luz solar directa o de un tubo de luz fluorescente. El fondant se debe almacenar a temperatura ambiente.

Step 4

Puedes almacenar las figuras de fondant durante dos meses como máximo en un recipiente hermético en un sector de la despensa.

eHow en espanol
×