Cómo enseñar sobre el Espíritu Santo

Escrito por cynthia tucker | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Cómo enseñar sobre el Espíritu Santo
La Biblia describe al Espíritu Santo como un agente en la creación. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Según la Enciclopedia Baker de la Biblia, el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, que incluye a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el poder divino de Dios que mora dentro de cada creyente. El concepto de la Trinidad puede ser difícil de entender, y aún más difícil de enseñar. Sin embargo, puedes aprender a enseñar acerca del Espíritu Santo y ayudar a las personas a entender su papel y su función en la vida de un creyente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presenta su función en el Antiguo Testamento. Génesis 1:02 nombra al Espíritu como participante en la creación. El Espíritu de Dios a menudo yacía en numerosas personas para que hicieran un trabajo especial para él. Dá ejemplos bíblicos de esto. Por ejemplo, en Jueces 15:14, Dios dio su Espíritu a Sansón para equiparlo para derrotar a los filisteos.

  2. 2

    Resalta su deidad. Según la Bible Knowledge Commentary, el Espíritu Santo juega un papel distintivo del Padre y del Hijo. Hechos 5:3-4 demuestra que Dios y el Espíritu Santo son lo mismo. Pedro le dice a Ananías que de ha mentido al Espíritu Santo, y luego dice que le ha mentido a Dios. Pedro está hablando de la misma persona, no de dos personas diferentes. Romanos 8:09 habla del Espíritu de Dios que vive en el interior. Romanos 8:10 habla del Cristo interior. Los términos son intercambiables porque son ambos miembros del Dios trino.

  3. 3

    Contrasta su función en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo descendió sobre los individuos para equiparlos para el servicio, pero no se quedó con ellos. En el Nuevo Testamento, después de la resurrección de Jesús, Dios le dio definitivamente el Espíritu a todos los que habían de ser salvados.

  4. 4

    Ilumina el papel del Espíritu Santo como un sello. En Efesios 1:13, Pablo describe al Espíritu Santo como un sello de propiedad. Según Bible Knowledge Commentary, un sello en un documento en los tiempos del Nuevo Testamento identificó e indicó su propietario, que lo "protegería". El Espíritu Santo confirma que los cristianos se identifican con Cristo. Son propiedad de Dios y los protege.

  5. 5

    Ilumina el papel del Espíritu Santo en concepto de depósito. Un depósito sirve como una garantía de que la persona que hizo el depósito volverá por la mercancía. De la misma manera, el Espíritu Santo actúa como una garantía de que Dios va a terminar lo que ha empezado, y garantiza la herencia de los cristianos en el cielo.

  6. 6

    Demuestra el papel del Espíritu Santo en la vida del creyente. Según 2 Corintios 3:18, el papel principal del Espíritu es transformar al creyente a la imagen de Cristo. El Espíritu habita en el corazón del cristiano y le ayuda a tomar decisiones piadosas. Romanos 8:26-27 describe al Espíritu Santo como un intercesor que sabe lo que está en el corazón de un creyente y reza por él cuando él no tiene las palabras para orar por él mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles