Cómo enseñar fluidez en la lectura en tercer grado

Escrito por delene sholes | Traducido por ehow contributor

Los mejores profesores utilizan una gran variedad de métodos para enseñar a los estudiantes de tercer grado a leer con fluidez. Algunos usan textos fundamentales (libros de texto) y otros libros especializados. Algunos profesores enseñan a leer a toda la clase al mismo tiempo con todos en la misma página. El método con más éxito para enseñar a leer con fluidez en tercer grado es combinar varias técnicas. Los niños son diferentes en la forma de aprender a leer. El trabajo del maestro es intentar encontrar la forma en que sus estudiantes aprendan mejor. La mayorías de los estudiantes de tercer grado son capaces de leer de forma independiente para encontrar información. Pueden trabajar juntos en grupos pequeños, leer para resolver problemas o hacer presentaciones en grupo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros de diferentes géneros y niveles de lectura
  • Papel construcción para soportes visuales
  • Papel para cartel para soportes visuales
  • Cinta adhesiva para hacer soportes visuales
  • Unos rotuladores
  • Unos lápices de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee a tus estudiantes todos los días. Deja tiempo libre todos los días, tal vez después de comer. Escoge libros geniales que llamen la atención de los niños. Habla con el especialista en medios de comunicación de tu colegio o ciudad para averiguar los libros que más les gustan a los niños. Mira en Internet para encontrar listas de libros premiados como Newbury Medal o Caldecott Medal. Anima a los estudiantes para que traigan artículos cortos o historias y las lean en voz alta.

  2. 2

    Utiliza los textos fundamentales adoptados por el distrito del colegio para garantizar que los estudiantes estén expuestos a una variedad de géneros. Una ventaja de estos libros es que presentan muchos géneros, incluyendo ficción, no ficción, ficción realista, misterios, ficción histórica y más. Otra ventaja de utilizar estos libros es que presentan técnicas de comprensión de una forma secuencial y organizada, garantizando que desarrollen habilidades que permitan reconocer causa y efecto, la idea principal y los detalles, hacer comparaciones, identificar los hechos y las opiniones que encierran.

  3. 3

    Asigna proyectos que requieran leer en grupos de cinco o seis estudiantes. Por ejemplo puedes pedirles que encuentren y presenten información sobre el Egipto antiguo. Diles que nombren a un miembro del grupo para leer la información en voz alta, otro miembro para tomar nota de las conclusiones y otro u otros para hacer la presentación. Haz que cada uno de los grupos en la clase haga las presentaciones. Sugiéreles que en sus presentaciones hagan dioramas, gráficas u otros soportes visuales.

  4. 4

    Desarrolla un programa de lectura independiente. Asegúrate de que la clase tenga una biblioteca amplia y variada. Da a los estudiantes instrucciones sobre la forma de escoger un libro y déjales que elijan. El profesor debe aprobar cada opción, asegurándose de que el libro no es demasiado fácil ni demasiado difícil. Involucra a la clase en fijar un objetivo para leer un cierto número de libros durante cada período de información. Coloca una gráfica en la pared con el nombre de cada niño y espacios para pegar una etiqueta adhesiva cada vez que el niño acabe un libro. Deja tiempo todos los días para que puedan leer de forma independiente y en silencio. Haz conferencias con varios estudiantes todos los días. Pídeles que te digan algo sobre el libro que están leyendo. Comprueba para ver si entienden lo que leen. Anota los nombres de los libros, las fechas en que comenzaron y terminaron el libro y tus conclusiones sobre su comprensión.

Consejos y advertencias

  • Haz que la lectura sea divertida para tus estudiantes.
  • Anima a tus estudiantes para que lean una amplia variedad de géneros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media