Cultura y ciencia

Cómo enseñar a un niño sobre la autoestima.

Escrito por ehow contributor | Traducido por dayana trillo
Cómo enseñar a un niño sobre la autoestima.

Enseña a un niño sobre la autoestima.

La autoestima de los niños puede caer con facilidad, sobre todo después de haber cometido un error vergonzoso o sufrido un fracaso público. Sin embargo, hay varias maneras de ayudar a construir la autoestima de un niño, mientras se les enseña algunas lecciones valiosas de la vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anímalo. Hazle saber al niño que es amado no importa qué pase. Nunca dudes en decirle algo amable al niño. Puedes hacer crecer su autoestima alimentándola.

  2. 2

    Evita las comparaciones. Comparar al niño con otros lleva al resentimiento y la negatividad. Siéntete orgulloso del niño por lo que es y díselo así. Si se compara con otros, recuérdale sus puntos fuertes.

  3. 3

    Establece límites. Trata de ser congruente con las reglas y castigos. Los niños se sienten más seguros y confiados cuando saben las reglas y sus repercusiones. Confía en él para seguir las reglas y tomar buenas decisiones.

  4. 4

    Deja que cometa errores. Hay una valiosa lección que hay que aprender al cometer errores. Muestra al niño cómo puede arreglar lo que está roto, y ayúdalo a elaborar un plan mejor para la próxima vez. Señala que todos cometemos errores y que lo importante es aprender de ellos.

  5. 5

    Escucha con atención. Nunca ningunees al niño. Si habla, es porque necesita a alguien que lo escuche para saber que es importante. Siempre empatiza y trata de ayudarlo a encontrar una solución a sus problemas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media