Cómo enseñar a los niños acerca de la cortesía

Escrito por kay tang | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar a los niños acerca de la cortesía
Evita criticar a tu hijo en público si muestra un comportamiento grosero, pero corrígelo más tarde en privado. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Enseñar cortesía a los niños implica algo más que modelar acciones específicas y prácticas, si se trata de un comportamiento en público, en el teléfono o en la mesa de la cena. La cortesía surge de una actitud subyacente hacia los demás. Cuando alguien trata a la gente con respeto y consideración, la cortesía es el resultado. Por el contrario, la gente puede discernir cuando alguien es grosero o falto de respeto. Educar a los niños sobre el comportamiento cortés debería ir acompañado de las explicaciones de por qué este comportamiento es importante, si no necesario, en una sociedad civil.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un teléfono de juguete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La cortesía es la base de la sociedad

  1. 1

    Lleva a cabo lecciones específicas sobre la cortesía al modelar el comportamiento correcto para tu hijo y segmenta la lección en pasos simples. Por ejemplo, demuestra a tu hijo cómo conocer y saludar a un nuevo adulto o devolver un saludo, mostrándole lo que tiene que decir y hacer. Di: "Mucho gusto", y haz que repita este saludo como un primer paso. Extiende la mano para un apretón de manos y pídele a tu hijo que haga lo mismo. Practica estas lecciones con tu hijo con juegos de roles.

  2. 2

    Enséñale a decir "por favor" y "gracias" cuando todavía es un niño pequeño. Haz que use el lenguaje de signos para expresar una actitud cortés si no está aún en condiciones de hablar. Si tu hijo te pide algo y no dice "por favor", no reconozcas su solicitud hasta que lo haga. No completes el acto de cumplir con su solicitud hasta que diga "gracias". Modela el comportamiento cortés delante de los niños en todo momento, con un "por favor" y "gracias" con frecuencia.

  3. 3

    Enseña a tu hijo a mirar a la gente a los ojos durante las conversaciones. Explícale que no prestar atención mientras habla puede ser visto como algo grosero. Modela la diferencia entre una conversación educada y otra que no lo es. Siempre mira a tu hijo a los ojos cuando lo alabes o lo critiques.

  4. 4

    Haz que tu hijo participe en la escritura de notas de agradecimiento. Utiliza tarjetas personalizadas y haz hincapié en que la escritura de notas de agradecimiento debe ser practicada hasta que sea un hábito. Anima a tu hijo a escribir notas de agradecimiento para los regalos, invitaciones a fiestas y otros eventos que requieren un "gracias".

  5. 5

    Practiquen buenos modales telefónicos con un teléfono de juguete o un teléfono desconectado. Ensaya lo que debe decir en un saludo telefónico. Señala la necesidad de hablar claramente en el teléfono para que la persona que llama pueda escuchar a tu hijo. Explícale que la persona que llama no puede ver cuando el niño asiente con la cabeza para que responda a las preguntas de sí o no con respuestas verbales. Pídele que le diga a la persona que llama lo que planea hacer, como ir a buscar a mamá, antes de dejar la conversación. Enséñale la forma de recibir los mensajes si no estás en casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles