Cómo enseñar a los niños sobre la contaminación atmosférica

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo enseñar a los niños sobre la contaminación atmosférica

Cómo enseñar a los niños sobre la contaminación atmosférica.

Polution image by Mac Harlock from Fotolia.com

Los niños son más susceptibles que los adultos a la contaminación del aire por varias razones: los niños respiran más aire que los adultos debido a su peso corporal, tienen conductos de aire más pequeños y más estrechos que reaccionan con dureza a las toxinas, y están más cerca del suelo, exponiéndose a una mayor concentración de contaminación. Enséñale a los niños acerca de la contaminación para protegerlos y ayudarlos a ser conscientes del medio ambiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Educa a los estudiantes sobre los diferentes tipos de contaminación del aire. Dile a los niños que los principales tipos de contaminación del aire son el smog, la lluvia ácida, el efecto invernadero y los "agujeros" en la capa de ozono. Los niños pueden participar en una obra de teatro breve en el que cada uno tome el rol de un tipo de contaminación y digan quiénes son y cómo hacen daño a los cuerpos de los niños en desarrollo.

  2. 2

    Habla con los niños acerca de cómo la contaminación del aire afecta a sus cuerpos. Pídele a los estudiantes que trabajen en grupos pequeños, con grandes hojas de papel. Dile a los grupos que hagan un dibujo de una persona. Pídele a los estudiantes que rodeen a la persona con fotos de la contaminación. Por ejemplo, pueden dibujar agua negra que represente la lluvia ácida o las nubes negras que representen el smog. Dile a los niños que dibujen líneas a partir del contaminante hasta la parte del cuerpo afectada por éste.

  3. 3

    Enséñale a los niños acerca de los cambios de comportamiento que pueden hacer para protegerse de la contaminación del aire. Haz que los niños se dividan en grupos y crea programas de noticias breves diseñadas para informar al espectador acerca de los cambios que pueden hacer para protegerse de cada tipo de contaminante. Transmite los noticieros en la cadena de televisión de tu escuela si tiene una.

  4. 4

    Regístrate para pasar un día en el laboratorio de computación de tu escuela. Pídele a los estudiantes que experimenten algunos de los sitios web interactivos que enseñan acerca de la contaminación del aire (ver Recursos más adelante).

  5. 5

    Muéstrale a los niños el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés), que es una tabla de colores diseñada para informar a la gente acerca de la calidad del aire en un día determinado. Pídele a los estudiantes a que hagan sus propias tablas de AQI. Coloca una gran tabla de AQI en el aula. Cada día, ve las noticias para los informes de calidad del aire y luego marca el color que representa la calidad del aire para ese día.

  6. 6

    Pídele a los alumnos que escriban sus propios planes personales: un plan para hablar acerca de cómo reducir la contaminación del aire y otro para discutir cómo protegerse de la contaminación del aire.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media