Lifestyle

Temas para clases de conversación en inglés

Escrito por judith willson | Traducido por beatriz sánchez
Temas para clases de conversación en inglés

NEWSPAPER image by huimin from Fotolia.com

Un profesor de una clase de conversación en inglés puede empezar a quedarse sin ideas. Necesitas algo en lo que centrar la clase, aunque tengas la suerte de tener estudiantes con una amplia variedad de intereses que pueden hablar largo y tendido sobre casi cualquier cosa. Cuando los temas de conversación sobre familia, trabajo, aspiraciones, viajes y ocasiones especiales hayan sido agotados, ve un poco más allá.

Otras personas están leyendo

Las noticias

Lleva un periódico o consulta los titulares en línea, e imprime algunas de las historias diarias antes de clase. Haz suficientes copias para los estudiantes. La elección de temas puede ser ajustada a los grupos de estudiantes. Los últimos chismes de las celebridades pueden ser apropiados para algunos estudiantes mientras que otros prefieren discutir en profundidad sobre problemas políticos complicados. Puedes escoger una historia sobre unas elecciones importantes en el extranjero, otra sobre el último comportamiento impactante de una celebridad, y otra sobre un problema local. Selecciona una fuente en línea o en papel con un nivel de idioma adecuado para la clase. Por ejemplo, los tabloides tienen un estilo bastante más sencillo que los periódicos de gran formato, y recuerda repasar el vocabulario nuevo antes de la discusión.

Debates

Debatir problemas polémicos puede motivar a los estudiantes a hablar. Si estás seguro de que las cosas no se calentarán demasiado, intenta hablar sobre ellos en clase. Seguramente algunos estudiantes dominarán este tipo de conversaciones así que asegúrate de que todo el mundo tiene una oportunidad para hablar. Si es necesario, utiliza una batuta para dar turno de palabra como un trozo de papel enrollado. Sólo la persona que lo tiene puede hablar. También puedes dividir la clase en grupos "A favor" y "En contra". Deja que se preparen y después realiza un debate con toda la clase. Estar al día de las noticias te proporciona suministros preparados para nuevos temas de debate.

Palabras aleatorias

Escribe unas pocas docenas de palabras o frases en tarjetas y mételas en un sobre. Puedes escoger las que creas que los estudiantes encontrarán interesantes como "Colores y emociones", "Perros", "Supersticiones", "Inventos" y "Aficiones". De forma alternativa, pide a los estudiantes que añadan sus propias tarjetas o que hagan una selección aleatoria, por ejemplo usando las palabras producidas durante un juego de asociación de palabras. Saca una carta y haz preguntas para poner las cosas en marcha.

Qué ha pasado

Encuentra imágenes de personas expresando emociones desde extasiados a ansiosos para utilizarlas como apoyo. Divide la clase en grupos pequeños y pídeles que hablen sobre lo que acaba de ocurrir en cada imagen. Ayuda a los grupos si tienen problemas. Esto funciona bien con estudiantes creativos o quienes tienen un sentido del humor extravagante. Si tus estudiantes disfrutan con estos inicios de conversación, las variaciones son casi infinitas. Lo único que necesitas es una imagen de prácticamente cualquier cosa: gente, una habitación vacía, una ventana rota, una calle de noche y muchas más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media