Cómo entrenar a tu perro akita

Escrito por barb nefer | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrenar a tu perro akita
Un perro akita.

Los akita son perros inteligentes y tienen rasgos determinados como protección y naturaleza territorial. Estos rasgos pueden convertirlos en un desafío para entrenarlos junto con su tamaño y su nivel de energía. Afortunadamente, puedes entrenar un akita para que se comporte adecuadamente y obedezca a tus comandos si sigues los pasos adecuados. Esto requiere firmeza y consistencia, pero si deseas hacer el esfuerzo, terminarás con un canino obediente y de buen comportamiento como miembro de la familia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza el entrenamiento de tu akita lo antes posible. Suki Na Akitas nos advierte que un akita adulto puede pesar hasta 125 libras (56,6 kilogramos), haciéndolo mucho más difícil de controlar. Si aprende buenos modales mientras todavía es un pequeño cachorro, lo conservará cuando crezca y será mucho más fácil de manejar como adulto.

  2. 2

    Crea metas específicas de entrenamiento para tu akita. Las metas básicas deberían incluir cosas como allanamiento de morada, que venga cuando lo llamas, que se siente, que se quede quieto y se acueste. Tu akita debería también aprender a no saltarle a las personas y a ser sociable con los humanos y con los demás perros. Debería permitirte tomar sus juguetes y la comida a tu antojo, sin mostrar agresión. Aunque podrías querer enseñarle otras cosas, estas son fundamentales para ser un buen ciudadano canino en un perro grande como un akita.

  3. 3

    Trabaja las metas de entrenamiento en la rutina de todos los días de tu akita. Mantén sesiones de entrenamiento frecuentes pero cortas, ya que los perro jóvenes tienden a tener lapsos cortos de atención. Durante el resto del día, refuerza las reglas de buen comportamiento de manera consistente. Los akita son muy inteligentes, así que si lo dejas continuar con el mal comportamiento en algunos momentos, sabrán rápidamente que podrías rendirte si ellos mantienen la conducta. Si insistes con la obediencia el 100 por ciento del tiempo, tu akita aprenderá rápidamente a respetarte a toda hora.

  4. 4

    Continua el trabajo en los comportamientos básicos por las primeras cuatro a seis semanas del proceso de entrenamiento, luego agrega nuevas actividades. Suki Na Akitas dice que debido a su inteligencia, los akita necesitan ser desafiados para no aburrirse. Lo básico debería ser dominado en seis semanas, para poder seguir con los trucos o los comportamientos más complicados.

  5. 5

    Además de las sesiones de entrenamiento, asegúrate de que tu akita esté ejercitando adecuadamente. Los akita son perros muy energéticos, así que no se sienten bien si están encerrados o en el interior por mucho tiempo, o si no tienen la posibilidad de correr y jugar. Lleva tu akita a caminar o a un parque canino. Combina esos períodos de ejercicio con el refuerzo de lo básico del entrenamiento, como caminar adecuadamente con la correa y a comportarse adecuadamente entre otros perros y personas.

Consejos y advertencias

  • Utiliza un balance adecuado de alabanza y corrección con tu akita. Según Suki Na Akita, debes usar la corrección para mantener el respeto del perro, pero no querrás castigarlo de manera muy severa como para romper su espíritu. Sólo utiliza la corrección cuando sea necesario y utiliza las alabanzas lo más que puedas. Los akita tienen el deseo de complacerte, así que responderán bien al refuerzo positivo.
  • Debido a su tamaño y naturaleza dominante, los akita tienen que aprender a respetar humanos antes de crecer completamente. Podrías pensar que el comportamiento de los cachorros mordiendo tu mano o saltando a tu cama son comportamientos tiernos, pero es un mensaje malo para tu perro. Éste aprende que usar su boca, actuar de manera agresiva y ponerse al mismo nivel que tú son comportamientos aceptables y esto empeorará mientras crece. Insiste en el respeto lo antes posible para que tu akita tenga la actitud adecuada mientras madura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles