Educación y ciencia

Cómo enseñarle a un preescolar de tres años

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por andrea arancibia
Cómo enseñarle a un preescolar de tres años

A los tres años de edad pueden beneficiarse de la experiencia preescolar.

drawing at home image by Renata Osinska from Fotolia.com

Mientras que algunos niños no entran en un salón de clases hasta que tienen cuatro o cinco, otros comienzan su experiencia de educación a una edad mucho más pequeña. Si bien a los tres años de edad se tiene una capacidad impresionante para el aprendizaje, la enseñanza de los estudiantes de esta edad requiere tener presente sus capacidades y necesidades específicas. Si estás dando clases de artesanía a niños de tres años de edad, que sean eficaces y apropiadas para su desarrollo como aprendices pequeñitos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece expectativas razonables de comportamiento. Aunque sería genial si tus estudiantes de tres años de edad pudieran sentarse y escuchar mientras impartes la información, esto simplemente no es realista. Al crear reglas para tus estudiantes, ten presente sus habilidades. Por ejemplo, elige reglas como "no toques a los demás o sus cosas", ya que esto es algo que los estudiantes deben estar trabajando en esta edad, en lugar de, "escucha en silencio mientras el profesor está hablando", ya que esto puede estar fuera de sus niveles de capacidad.

  2. 2

    Convierte todas las actividades en una actividad de aprendizaje. Debido a que tus estudiantes no pueden sentarse y aprender en el sentido tradicional, es necesario aprender a deslizarse hacia otras actividades. Al planificar las actividades, tales como la hora de colación, piensa en maneras de hacer un aprendizaje enriquecido. Por ejemplo, podrías crear galletas con la forma de las letras que los estudiantes están estudiando esa semana, o ayudar a los alumnos a que cuenten el número de galletas que componen sus colaciones.

  3. 3

    Fomenta el juego imaginativo. A los tres años de edad a menudo están ansiosos de participar en actividades como jugar a las casitas o jugar al almacén. Si bien estas actividades pueden parecer nada más que divertidos juegos, los estudiantes aprenden de este tipo de diversión. Crea estaciones donde los estudiantes puedan participar en este juego imaginativo.

  4. 4

    Usa arte para desarrollar la coordinación visomotora. Pide a los estudiantes que corten, peguen y el coloreen, ya que estas actividades capturan la atención de tus alumnos de tres años de edad.

  5. 5

    Desarrolla el amor por la literatura con la hora del cuento. Muestra entusiasmo por la lectura. Pon a un lado un bloque de tiempo cada día que le leas a tus alumnos. Cuando llega este momento, muéstrales lo emocionado que estás sobre el libro que estás a punto de leer.

  6. 6

    Permite actividades de lenguaje como mostrar y compartir (show-and-tell). A pesar de sus tres años de edad son demasiado jóvenes para crear presentaciones formales, pueden practicar el uso de lenguaje si se les da la oportunidad. Pide a los estudiantes que lleven cosas de sus casa con regularidad y que las compartan en una actividad del tipo mostrar y compartir.

  7. 7

    Integra música en tus clases siempre que sea posible. No sólo es la música atrayente por instinto a los tres años de edad, sino que también fomenta el movimiento y la expresión artística. Reproduce música para tus estudiantes a menudo, e incentívalos a hacer dibujos mientras escuchan o se levantan y bailan, y desarrollan sus habilidades motoras en el proceso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media