Cómo entender la importancia del noviazgo y del comportamiento romántico al construir una relación

Escrito por annie mueller | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entender la importancia del noviazgo y del comportamiento romántico al construir una relación
El noviazgo es una de las etapas más lindas de la vida.

Por lo general, se malinterpreta al término noviazgo, pero es una herramienta esencial para la construcción de una relación exitosa y para mantener la salud de ésta durante años. Éste ofrece el romance y compromiso necesario en una pareja y también la oportunidad de construir la confianza y el amor incondicional que cualquier relación sana debe tener. Aquí se indica cómo entenderlo y su importancia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La importancia del noviazgo en la construcción de una relación

  1. 1

    Aprende qué es y lo que no es el noviazgo. Éste no tiene que significar tarjetas cursis y canciones de amor, una fortuna gastada en flores y actividades incomodas que ni tú ni tu novio disfrutan. Existen tres definiciones correctas. La primera: el noviazgo es un período de tiempo durante el cual una persona busca el afecto de otra, por lo general el hombre conquistando a la mujer, tradicionalmente con la intención de pedir su mano para casarse. La segunda dice: más recientemente, existe el concepto de noviazgo como una alternativa a salir en citas, por lo general conocido como "Noviazgo Cristiano (Christian Courtship)", y detallado en el conocido libro de Josh Harris "I kissed Dating Goodbye". Por último, y la más correcta para nuestros propósitos: el noviazgo es el comportamiento de una persona que busca atraer, impresionar y asegurar el afecto de otra persona.

  2. 2

    Aprende qué es una relación exitosa. Hasta ahora, puede ser que entiendas al noviazgo pero lo que puede ser que no comprendas es por qué es importante en la construcción de una relación. Para que ésta pueda ser exitosa debe tener cuatro elementos: romance, compromiso, confianza y amor incondicional. También puede tener otros, como intereses comunes, sentido del humor compartido, experiencias similares o personalidades que se complementen, pero sin esos primeros cuatro se forcejeará y lo más posible es que falle. Piensa sobre las relaciones felices y de larga duración que conozcas. ¿Existe alguna que no tenga estos cuatro elementos?

  3. 3

    Aprende sobre el romance. Se trata del apego emocional, el enamoramiento, la fascinación y la seducción. Se lo asocia comúnmente con el deseo físico. Ser romántico es demostrar tal atracción emocional, mental y física a alguien de una forma que motive a una respuesta similar de esa persona. El comportamiento más efectivo no se conforma por demostraciones antiguas y del tipo de San Valentín, pero es personal, particular y apropiado para las personas involucradas. Puede que no se plasme en una tarjeta Hallmark, pero tendrá un significado para la pareja. De hecho, la mismísima forma de un acto romántico personal puede excluir a los demás de poder comprender que sólo pueda fortalecer la conexión que crea. Este tipo de romance resulta en un mundo privado de afecto y apreciación que dos personas involucradas pueden compartir fuera de otras. Así que lee un poco sobre éstas, lugares ideas y relaciones románticas. Busca ideas para uno creativo. Habla con las personas que conoces y que todavía están enamorados luego de haber comenzado una relación hace más de uno, cinco o diez años. Piensa cómo los intereses compartidos que ambos tienen, pueden convertirse en romance.

  4. 4

    No hay traducción

  5. 5

    Aprende sobre el compromiso. El romance es la parte divertida. Pero el primero es el día a día, incluso cuando estás malhumorado. Es lo que lo hace creíble. Cualquier persona puede proponer momentos dulces, afectivos y excitantes cuando se lo provoca o está enamorado. La que puede demostrar nobleza, afecto e interés incluso cuando no se siente encaprichada, es quien está comprometido. La persona a quien se conquista, para acceder al romance, tiene que comprender que proviene de un interés sincero y duradero, no solamente un momento de espontaneidad que puede terminar tan rápido como comenzó. Así que decide cuán comprometido estás para invertir y construir una relación. Si solamente buscas una diversión, no le hagas perder el tiempo al otro. Ten un poco de respeto. Pero si de todos modos estás interesado en construir una relación duradera y exitosa, piensa sobre cómo puedes demostrarle eso a la otra persona.

  6. 6

    Comprende cómo el noviazgo se relaciona con el romance y el compromiso. Es así cómo todo surge, y es por esto que es tan importante al construir una relación. . La mismísima naturaleza y propósito de éste es exactamente lo que comprendemos como romance y compromiso y es la búsqueda continua de formas para demostrar el afecto y para ganárselo, de brindar atención y de adquirirla, de atraer y de tener el mérito de ser atraído. El romance es la parte del noviazgo que acelera tu ritmo cardíaco y te da dulces sueños de una vida juntos. El compromiso es la parte en que hace que tu corazón se sienta seguro y te libera del miedo para que puedas disfrutar del primero.

  7. 7

    Revisa las relaciones de larga duración que no involucran ningún tipo de cortejo, lo cual sería una en la cual ninguna persona demuestre romance o compromiso hacia el otro de forma activa. ¿Es eso lo que quieres? Probablemente no. Se te puede pegar un mal ejemplo. Observa con cuidado y nota la falta de respeto, disfrute o afecto en las relaciones sin ningún tipo de noviazgo continuo. Deja que su falla te enseñe tu éxito.

  8. 8

    Date cuenta que el hábito del noviazgo es esencial en cada etapa de la relación. Es la mejor forma de construirla, y también es bueno para mantener una que sea feliz y sana. Haciendo referencia a éste, mientras que se lo alimenta con una emoción y deseo intenso, te ayudará a lograr que una relación perdure, lo cual creará más emoción y deseo y la mantendrá apasionante y plena. Un noviazgo practicado de forma constante crea un ciclo que ayuda a ambas personas a disfrutar de la relación.

  9. 9

    Haz tu tarea. Habla con personas, lee acerca de relación y lo más importante, estudia la que te interesa. Los hábitos, preferencias, hobbies, intereses, puntos de choque, sueños ocultos y la vida diaria de la persona que buscas, te ofrecerá el mejor material para un noviazgo creativo. Esto no sólo es cierto cuando se construye una relación, sino cuando se la mantiene.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles