¿Qué significa una cita casual?

Escrito por christy bowles | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa una cita casual?
Las citas casuales son una forma de conocer mucha gente al mismo tiempo. (after the date. image by Catabu from Fotolia.com)

Las citas son la etapa de una relación en la cual los dos individuos involucrados comienzan a conocerse realizando actividades juntos. La cita casual es el proceso en el cual las personas se conocen y salen juntas sin ninguna expectativa de llegar a una relación comprometida a largo plazo. Cuando dos personas salen informalmente, lo que hacen a menudo es pasar tiempo juntos sin exclusividad ni acuerdos de volver a verse en el futuro.

Otras personas están leyendo

Relevancia

Las relaciones casuales han tomado mayor importancia a medida que los matrimonios se fueron dilatando hasta pasados los 20 años de edad. En muchas partes de los Estados Unidos, la edad promedio de matrimonio está en los 28 o 29 años. Esto significa que la persona promedio de entre 18 y 25 años puede estar teniendo citas o saliendo con uno o varios compañeros, pero sin intenciones de entablar una relación formalmente comprometida hasta mucho más adelante.

Función

El objetivo principal de las relaciones casuales es tener compañía durante las interacciones sociales. Este tipo de citas les permite a los individuos conocerse y pasar tiempo juntos sin tener una relación monógama ligada a un nivel más profundo de compromiso, como la convivencia o el matrimonio. Las relaciones casuales también permiten a las personas compartir actividades juntos sin preocuparse sobre futuros compromisos o responsabilidades.

Tipos

Las relaciones casuales pueden ser íntimas o no. Con la dilatación del matrimonio hasta cerca de los 30 años, muchas personas tienden a salir con varios compañeros antes de encontrar a la pareja con la cual casarse. La diferencia principal entre estas relaciones es que una relación formal es exclusiva, y los compañeros se comprometen a salir y tener intimidad sólo con una persona. En las relaciones casuales, las personas a menudo salen con varios compañeros y pueden tener intimidad con muchos de ellos.

Consideraciones

Una de las consideraciones principales en las relaciones casuales es si los compañeros pueden o no tener intimidad. Cuando dos personas están saliendo sin una expectativa de monogamia es muy posible que uno o ambos tengan intimidad con múltiples compañeros. Deben tenerse en cuenta las prácticas del sexo seguro para asegurar que ambos compañeros estén protegidos de las enfermedades de transmisión sexual y del embarazo.

Potencial

La mayoría de las relaciones comienzan en un nivel casual y dos personas a menudo salen juntas sin expectativas de una relación a largo plazo. Siempre existe la posibilidad de que una pareja pueda hacer planes más serios y alcanzar un nivel más alto de compromiso luego de que llegan a conocerse y deciden ser monógamos. Las relaciones monógamas se alcanzan luego de que las parejas atraviesan una fase inicial y deciden tener exclusividad. No hay reglas sobre si las parejas casuales pueden tener intimidad, y cada persona tiene que tomar esta decisión basándose en sus propios deseos y valores.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles