Cómo entender los números de un extintor de incendios

Escrito por stacy morgan | Traducido por pau epel
Cómo entender los números de un extintor de incendios

Los extintores tienen etiquetas con clasificaciones numéricas que indican las características del dispositivo.

fire extinguisher image by Chris Roselli from Fotolia.com

Tener que enfrentar una situación de incendio puede causar verdadero pánico. Es importante comprender las clasificaciones que tienen los extintores; saber de antemano qué significan estas clasificaciones puede ayudarte a seleccionar el extintor correcto para tu hogar o negocio, y ganar tiempo precioso en situaciones de emergencia. Los extintores de incendios son clasificados de acuerdo a estándares fijados por Laboratorios Underwriter (UL, por sus siglas en inglés) y el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales (ANSI, por sus siglas en inglés), como se define en el Estándar 711 de ANSI/UL.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Extintor de incendios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza la etiqueta en el costado del extintor y encuentra la clasificación. La letra que aparece en la etiqueta indica el tipo de fuego para el que está diseñado el extintor, mientras que el número que precede la calificación alfabética indica el tamaño de incendio que puede manejar el dispositivo.

  2. 2

    Lee la calificación en letras del extintor y determina el tipo de fuego para el que es adecuado. Un extintor de Clase A está clasificado para incendios con materiales inflamables comunes, como madera, papel y tela. Los extintores de Clase B son adecuados para fuegos con líquidos, gases y grasa. La Clase C de extintor sirve para incendios de equipos eléctricos, y la Clase D se utiliza en incendios con metales, como potasio o magnesio.

  3. 3

    Lee el número que va antes de la clasificación en letras. Las calificaciones numéricas sólo aplican para los extintores de Clase A y B. En un extintor de Clase A, la clasificación numérica representa el número equivalente de 1-1/4 galones (4,72 l) de agua, de modo que un extintor 10-A equivalen a 12,5 galones (47,25 l) de agua. En los extintores de Clase B, la clasificación numérica indica el número de pies cuadrados que el dispositivo puede manejar. Por ejemplo, un extintor 20-B puede hacer frente a un incendio de hasta 20 pies cuadrados (1,8 metros cuadrados).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media