Lifestyle

Cómo entrenar a un fox terrier toy

Escrito por sandra parker | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo entrenar a un fox terrier toy

Entrenar a un fox terrier toy es una experiencia divertida y reconfortante para el perro y su dueño.

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Los fox terrier toy son muy inteligentes y cuentan con la disposición de aprender aunque en ocasiones tienen mal carácter. La consistencia, la paciencia y muchos premios alimenticios son la clave para hacer que el entrenamiento sea divertido para ti y para tu perro. De forma óptima, los primeros entrenamientos por lo general se dan entre las 6 y las 8 semanas de edad. Aunque cualquier perro puede ser entrenado para hacer cualquier cantidad de trucos a cualquier edad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Premios para perro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo entrenar a un fox terrier toy

  1. 1

    Elige una orden que quieras que aprenda primero. El entrenamiento de obediencia básica comienza con el entrenamiento en casa y continúa enseñándole a comportarse de forma correcta en cualquier situación. El primer truco que la mayoría de los dueños de fox terrier toy enseñan es bajo la orden de "siéntate". Esta es una habilidad importante para todos los perros y da la base para muchas otras órdenes.

  2. 2

    Llama la atención del perro. La forma más rápida de lograr que un fox terrier se enfoque en la sesión de entrenamiento es dejándole saber que cuentas con algo que él quiere. Debido a que casi todos los perros les gustan los premios, llamar su atención a través del uso de la comida es muy efectivo. Se trata de una herramienta igualmente poderosa en la comunicación con tu perro. Muéstrale el premio, deja que lo pida y después empújalo con tu mano. Ahora ya cuentas con su atención.

  3. 3

    Dale la orden y controla su conducta. Para la orden de "siéntate", pronuncia la instrucción con claridad y con autoridad. La orden debe ser corta, simple y sin demasiada inflexión. Sujeta el premio sobre su cabeza para que se ponga en posición y se siente. Es posible que salte y se pare sobre sus patas traseras para alcanzar el premio, pero continúa dando la orden hasta que se siente. Prémialo con elogios y con la comida tan pronto como se siente.

  4. 4

    Repite el proceso. Repite la orden sujetando el premio sobre su cabeza y premiándolo para corregir el comportamiento en varias ocasiones pero no más de 10 minutos antes de descansar. Las sesiones que duran más de 10 minutos tienden a ser aburridas para el perro haciendo que sea menos probable que coopere. De acuerdo con Richard K. Davis, veterinario y dueño de la Clínica Animal de Knoxville, puedes dirigir hasta tres sesiones de 10 minutos al día pero no más. Sigue con la misma orden hasta que el terrier realice la conducta adecuada cada vez que le des la orden. Esto no debe tardar más de tres a cuatro días para amaestrarlo.

  5. 5

    Elige un nuevo truco. Después de que tu terrier domine la orden de "siéntate", continúa con otro truco como el de la instrucción de "quieto". Sigue los mismos procedimientos que hiciste con la orden previa hasta que el perro se quede quieto durante uno o dos minutos. El proceso de entrenamiento puede durar hasta que tu terrier cuente con varios trucos y conductas.

Consejos y advertencias

  • El entrenamiento sin cadena se debe dar en un área cerrada hasta que el perro siga las órdenes. Los fox terrier toy se distraen fácilmente y pueden escaparse a menos que usen la cadena o estén debidamente encerrados.
  • Nunca recurras al refuerzo negativo para que tu perro se comporte, esto crea una conexión negativa con el entrenamiento y puede hacer que el perro te tema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media