Hogar

Plantas que toleran el agua salada

Escrito por april sanders | Traducido por maria lujan martinez
Plantas que toleran el agua salada

El acebo yaupon tolera el agua salada.

Rocketroom/Brand X Pictures/Getty Images

Las personas que se dedican a la jardinería y viven en la costa u otras zonas de agua salada enfrentan un desafío particular cuando diseñan su jardín. Las plantas que escogen deben tolerar el agua salda. También deben soportar el suelo salado y, si están muy cerca del agua, las ráfagas de viento que arrastran la sal del mar. Afortunadamente, existen muchas plantas con éstas características que a su vez son atractivas y lo suficientemente resistentes a las duras condiciones climáticas de la costa.

Otras personas están leyendo

Corona de espinas (Euphorbia Milii)

Rocketroom/Brand X Pictures/Getty Images

La corona de espinas es una planta formidable, con espinas largas y punzantes, pero posee también abundantes flores de colores brillantes. Es más, éste arbusto es una excelente elección para un jardinero que viva en la costa y desee exhibir en su jardín una planta floral que sobreviva en una zona salada. Las hojas y tallos son gruesos, lo que significa que esta planta también puede sobrevivir en condiciones desérticas. La euphoria milii es ideal para condiciones climáticas con mucho sol y de zonas tropicales o subtropicales.

Árbol japonés lilac (Syringa reticulata)

Rocketroom/Brand X Pictures/Getty Images

Ésta planta de hoja caduca puede crecer como un arbusto o un árbol. De acuerdo con la Universidad de Conecticut, esta plata constituye una buena opción para tener en la vereda, ya que sobrevive con poca tierra y hasta tolera el agua salada que ha sido utilizada para derretir el hielo en las zonas de clima frío. De hecho, este árbol crece con fuerza en climas muy fríos como lo es la zona de plantación 3 del Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos. Este atractivo árbol puede crecer hasta 30 pies de alto (9,144 m) y produce panojas fragantes y flores blancas que florecen en la primavera.

Acebo yaupon (Ilex vomitoria)

Rocketroom/Brand X Pictures/Getty Images

De acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, el acebo yaupon es altamente tolerante a los suelos y agua salados. Sus pequeñas y alargadas hojas y sus bayas rojas perduran en invierno y hacen de esta planta una atractiva elección para cualquier diseño de jardín. Más aún, se la utiliza con frecuencia como cerco, ya que forma una barra densa y siempre verde. Esta planta crece con fuerza en la zona de plantación 7 de la USDA y alcanza un promedio de 20 pies de alto (6,096 m) y entre 8 (2, 44) y 12 pies (3,65 m ) de ancho.

Enebro azul del Pacífico (Juniperus conferta)

Rocketroom/Brand X Pictures/Getty Images

El enebro es un cobertor del suelo popular debido a su llamativo color azul y por su capacidad de supervivencia, aún en suelos salados. Esta planta resistente y de crecimiento rápido es bien conocida también por su tolerancia a climas de mucho calor y brisas de mar. Es una excelente elección para cubrir los pies de los árboles, en laderas o cualquier zona de la costa. El enebro azul del Pacífico crece mejor de la zona 5 a la 10 del USDA.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media