Los 10 principales utensilios de cocina

Limpiar mientras cocinas te ahorrará tiempo y hará que cocinar sea más sencillo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Todo cocinero necesita un arsenal de herramientas para preparar alimentos adecuadamente. Algunos utensilios sirven para una variedad de funciones mientras que otros tienen usos más limitados y menos amplios. Además, muchos de los utensilios para cocinar básicos, como los cuchillos, tienen muchas variaciones que sirven para funciones especializadas. Para obtener un juego básico de utensilios de cocina, trata de seleccionar herramientas que pueden servir para muchas funciones de una manera eficiente. Contar con las herramientas para cocinar apropiadas ayudarán a lograr la consistencia y resultados más fructíferos de tu cocinar.

Ollas y sartenes

Se necesitan ollas para cocer, hervir y mezclar sopas, vegetales, sofritos y otros platillos y comidas. Las sartenes son necesarias para freír, hervir y cocinar una gran variedad de alimentos. Las sartenes de hierro son una estupenda alternativa a las de aluminio y cobre porque distribuyen el calor de manera más pareja y son resistentes al horno. Los moldes de vidrio son estupendos para hornear estofados y otros platillos.

Cuchillos

Usa siempre cuchillos que estén bien afilados. Un cuchillo sin filo incrementa las oportunidades de que llegues a cortarte. Para un buen cuchillo todo-propósito, usa un cuchillo de chef con una hoja de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm). Un cuchillo de chef es bueno para cortar y picar casi cualquier tipo de comida.

Abrelatas

Los abrelatas eléctricos son una buena opción para aquellos con discapacidades físicas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un abrelatas es esencial porque muchos ingredientes usados para cocinar pueden venir enlatados. Existen tantos abrelatas eléctricos como manuales. Ambos funcionan igualmente bien, así que elige el que prefieras.

Tabla para cortar

Es necesaria una tabla para cortar para preservar la integridad de tus mesadas. Las tablas para cortar pueden estar hechas de plástico o madera. Lava siempre tu tabla de cortar después de cada uso y especialmente entre las veces que la uses para cortar carnes.

Tazas y cucharas medidoras

Algunas tazas medidoras están graduadas con el sistema métrico e imperial.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las tazas y cucharas medidoras son indispensables para un chef porque casi todas las recetas requieren medidas precisas de los ingredientes. Asegúrate de conseguir tazas o cucharas para las medidas secas y una taza medidora de vidrio para las medidas líquidas.

Espátulas y cucharas mezcladoras

Las espátulas y cucharas para mezclar son generalmente de plástico o madera, pero algunas veces son también de metal. Todas funcionan igualmente bien, así que elige la que prefieras. Lo principal que tienes que recordar es usar espátulas o cucharas que no hagan rayones en tus otros utensilios.

Tazones para mezclar

Los tazones para mezclar son importantes para un chef porque les sirven para mezclar salsas, vegetales, masas y otras comidas. Selecciona tus tazones en al menos tres tamaños.

Rallador

Un rallador es necesario para los chefs porque les sirve para rebanar y rallar queso, vegetales, frutas y especias. Un rallador de cuatro lados tendrá bordes que te permitirán regular qué tan gruesas o delgadas quieres que sean tus rebanadas.

Colador

Un colador también puede servirte para enjuagar tus vegetales.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Usa los coladores para drenar pastas especialmente. Los coladores son usualmente de metal o plástico.

Soporte para ollas y guantes para el horno

Los soportes para ollas y guantes para horno son necesarios para prevenir a un chef de quemar sus manos cuando se están manejando sartenes, ollas y platos calientes. Los soportes para ollas y guantes para horno son más seguros que las toallas de platos, porque son usualmente más gruesas, lo que proporciona mejor aislamiento del calor.

eHow en espanol
×