DESCUBRIR
×
Loading ...

Herramientas de cocina y sus funciones

Las herramientas de cocina hacen que cocinar sea más fácil y eficiente. Existen muchos tipos de herramientas, utensilios, electrodomésticos pequeños y baterías de cocina en el mercado. Cada uno tiene un uso y una función diferente. Desde el punto de vista estético, las herramientas actuales vienen de muchos colores que combinarán con la decoración de tu cocina.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Cuchillos

Los cuchillos filosos y de buena calidad son esenciales. Estos cortan mejor y más fácilmente que un cuchillo desafilado. Elige cuchillos que tengan buen peso y que se sientan cómodos y equilibrados en tu mano. Los más importantes a tener son el de pelar, el de serrucho y el de chef. El primero es útil para pelar frutas y vegetales, el segundo es ideal para cortar pan y el tercero sirve para cortar y picar.

Loading ...
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Tablas de cortar

Mantén las mostradores limpios y sin rayones usando tablas de cortar. Es importante tener distintas tablas para cortar carne y vegetales y así evitar los gérmenes y la contaminación cruzada. Las tablas están hechas de muchos materiales distintos, desde madera a plástico.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Vasos y cucharas medidores

Una cocina precisa vasos medidores de varios tamaños, de vidrio, metal o plástico. Una cuchara medidora es fácil de leer al medir líquidos. Estas son importantes para medir la cantidad correcta de ingredientes secos o húmedos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cucharas y batidores

Las cucharas de madera o plástico, de mango largo, son necesarias para mezclar y revolver. Otras cucharas útiles son las espumaderas, para escurrir agua; los cucharones, para servir sopas y salsas; y las cucharas para pasta, que mantienen a las pastas separadas. Los batidores son útiles para mezclar salsas, preparar panqueques y batir claras. Un mezclador eléctrico de mano es importante para preparar tortas y puré.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Pinzas y espátulas

Las pinzas son útiles para muchas cosas, como dar vuelta a carne o papas, y vienen de varios tamaños. Las espátulas pueden estar hechas de distintos materiales, como metal o plástico, y su propósito es deslizarlas debajo de hamburguesas, galletas y panqueques.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tazones para mezclar

Los tazones son esenciales en todas las cocinas. Tener una variedad de tamaños es útil para mezclar ingredientes y servir la comida. Vienen de muchos colores y materiales, desde acero inoxidable a plástico o vidrio de color.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coladores

Precisas al menos un colador para drenar el líquido de los vegetales y pasta enlatados o cocidos. Úsalo para lavar frutas y verduras frescas. Es una buena idea elegir un colador con pie, para que no quede apoyado sobre el líquido que se va escurriendo.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Herramientas varias

Un rallador para rallar o hacer virutas es una herramienta versátil. Además, es útil tener un abrelatas, un destapador de botellas y un sacacorchos. Un pisapapa y un pelapapas son siempre parte de una cocina bien provista. Un cronómetro de cocina es importante para medir el tiempo de cocción con precisión. Un termómetro de carne te asegurará una temperatura correcta para que el alimento sea seguro de consumir.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...