Ollas y sartenes recomendadas para tener en la cocina

Escrito por cassie damewood | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ollas y sartenes recomendadas para tener en la cocina
Los diferentes tamaños y formas de ollas y sartenes hacen que cocinar sea mejor. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si estás armando un equipo de cocina por primera vez, las opciones disponibles en utensilios de cocina pueden parecer abrumadoras. Aunque comprar un buen juego de inicio con cinco o seis ollas y sartenes de diferentes tamaños y formas es una buena opción, a menudo puedes obtener mejores negocios sobre piezas individuales que cubran mejor todas tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Cacerolas

Dos cacerolas, de 1 litro (946 ml) y 2 litros (1892 ml) cubrirán una amplia variedad de necesidades de cocina desde preparar salsas hasta hervir verduras para hacer puré o incluir en guisos o guarniciones. Elige ollas que sean pesadas con fondos parejos que queden al ras sobre las hornillas, y con tapas de cierre ajustado. Los materiales que conducen bien el calor son el aluminio anodizado y el acero inoxidable. Las cacerolas raramente se utilizan para hacer alimentos propensos a pegarse por lo que las superficies antiadherentes no son prácticas y agregan un costo de más a tu compra.

Sartenes y ollas para saltear

Las sartenes generalmente se utilizan más que cualquier otra olla para preparar comida para el desayuno, el almuerzo y la cena. Dos sartenes de 6 y 10 pulgadas (15 y 25 cm), con bordes cónicos y superficies antiadherentes durables son buenas para dorar rápidamente finos cortes de carne, saltear verduras y cocinar omelets, huevos y sándwiches a la parrilla. Una olla para saltear de laterales rectos de 10 pulgadas (25 cm) con una tapa de cierre ajustado es buena para comidas en estofado. Las sartenes de hierro fundido son las mejores para las comidas ennegrecidas y para rostizar carnes, ya que pueden resistir altas temperaturas sin pandearse o comprometer su acabado, y crean las mejores cortezas sobre los alimentos.

Cacerolas grandes

Una olla de 8 a 10 litros (7568 a 9460 ml) hecha de aluminio pesado o anodizado es la mejor olla para hervir pastas, ya que sirve como olla para sopa y puede contener pollo o grandes cortes de carne. Elige estilos con tapas de encaje ajustado y mangos fuertes en ambos lados. Los hornos alemanes hechos de hierro fundido o aluminio anodizado son buenas ollas para la cocción lenta de carne y asado de cerdo en el horno o sobre la hornilla. Una olla para asar es perfecta para cocinar pavos y comidas tamaño familiar y puede funcionar también como una fuente para lasaña.

Extras útiles

Para preparar carnes y verduras sobre calor fuerte con marcas de parrilla, agrega una bandeja de rejilla sobre la hornilla de hierro fundido a tu colección de utensilios. Las bandejas de horno rectangulares y cuadradas son recipientes prácticos para hacer pasteles o brownies o hervir alimentos en el horno. Las ollas abiertas en tamaños de 3 a 4 litros (2838 a 3784 ml) son úitles para hervir pastas o recalentar comida. Las planchas para hornear o para galletas son buenas opciones para calentar rollos, hacer bizcochos, freír pollo o asar verduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles