Equipos para cortar el cabello en salones de belleza

Escrito por antonia lawrence | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Equipos para cortar el cabello en salones de belleza
Las tijeras para cortar cabello vienen con cuchillas de diferentes tamaños y estilos. (Two pair of scissors in a box image by Gabees from Fotolia.com)

Cuando compres equipamiento para un salón de belleza de mujeres, toma en cuenta no solo el número de lugares para corte de cabello que quisieras tener, sino también tu presupuesto. Los cortes de mujeres requieren muchos tipos distintos de accesorios, y las tijeras profesionales y rasuradoras pueden ser muy costosas. Para darles a tus clientes el mejor servicio y a tus estilistas el equipo más cómodo, busca tijeras con nuevos estilos que se enfoquen en la comodidad del usuario y no solo en la capacidad de corte.

Otras personas están leyendo

Tijeras

Las tijeras profesionales para el cabello cuestan entre US$50 y US$300. Cuando compres tijeras para el cabello, toma en cuenta el material, la garantía y el agarre. Muchas de las mejores tijeras para cabello vienen con una garantía de por vida, lo que te ayuda a asegurarte de que estás comprando un producto de calidad. Debido a que pasarás muchas horas al día sosteniendo y manipulando tijeras, asegúrate de que éstas sean cómodas al sujetarlas para que no te terminen pinchando o raspando la mano.

Tijeras afinadoras y texturizadoras

Además de las tijeras para cortar, los cortes de las mujeres requieren con frecuencia tijeras afinadoras y texturizadoras. Las tijeras afinadoras hacen que el cabello caiga en capas niveladas después de haberlo cortado, lo que es ideal para cortes en capas y para clientes con cabello muy grueso. Se corta poco cabello, de modo que se puedan crear efectos sutiles con facilidad. Las tijeras texturizadoras ayudan a dar cuerpo y volumen a aquellas clientas con cabello fino o que quieran tener cortes muy marcados.

Rasuradoras

Las rasuradoras se pueden usar en lugar de las tijeras afinadoras o texturizadoras. Se parecen a las navajas y generalmente constan de una sola hoja que se guarda en un estuche. Son muy afiladas y se deben usar con mucho cuidado. Algunos estilistas prefieren usarlas en vez de las tijeras normales porque se pueden manipular con mayor facilidad y se pueden usar en cualquier ángulo, lo que ofrece mayor libertad al momento de cortar.

Navajas

Aunque las navajas se usan más comúnmente en barberías, también se utilizan en peluquerías de mujeres. Las navajas sirven para retirar el cabello de la base del cuello en mujeres que se hacen cortes modernos o que quieren el cabello muy corto. Las otras tijeras no cortan tan cerca de la piel como las navajas, y el nivel de precisión y seguridad que brindan no puede ser igualado por las rasuradoras.

Tijeras para zurdos

Cuando ordenes tijeras para todo un salón, averigua si alguno de tus estilistas es zurdo. Así como con las tijeras comunes, existe una diferencia en la orientación de la cuchilla de las tijeras para personas diestras y zurdas. Si les das a los estilistas zurdos herramientas diseñadas especialmente para sus manos, les permitirás cortar con comodidad y facilidad. También existen tijeras especiales para estilistas que sufren de calambres en las manos. Estas tijeras tienen ojales rotatorios para los pulgares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles