Cómo escoger el color de una pared exterior

Escrito por clare archer | Traducido por contributing writer
Cómo escoger el color de una pared exterior

Crisp, classic white paint and dark green accents make a historical house pop.

historical house image by Lise Powell from Fotolia.com

Pintar el exterior de una casa produce un cambio dramático. Los colores de la pintura exterior definen el estilo de una casa. Así el objetivo sea histórico, moderno, limpio, colonial, o incluso del suroeste, el color exterior de una casa además establece el tono de su interior. Al margen de las paredes, debes considerar las puertas, molduras, persianas y acabados a la hora de elegir los colores que coordinen. Escoger un color favorecedor puede refrescar un hogar e incrementar su apariencia y su valor de reventa en el proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina el diseño y la arquitectura de tu casa. Haz notas de los detalles y escribe el año en que fue construida si planeas considerar colores históricos. Ten en cuenta cuántas historias tiene la casa, su forma y el paisaje que la rodea. Toma una fotografía desde la cuadra de enfrente para tener una buena referencia para usar más adelante.

  2. 2
    Modern houses and windows are better suited to bold, bright colors than traditional houses.

    window on the yellow modern house image by Olaru Radian-Alexandru from Fotolia.com

    Haz una nota del material con el que está construida la casa. Diferentes tipos de pintura exterior se adherirán a la superficie, dependiendo de su material. Estudia el color del techo, las ventanas y las plantas que haya en el jardín. Luego, decide la apariencia general del hogar. Algunos ejemplos son moderno, transicional y tradicional. Establecer parámetros en esta instancia hará que la tarea de escoger un color no se vuelva abrumadora.

  3. 3

    Échales un vistazo a las otras casas de tu vecindario y toma nota de los esquemas de colores. Mira cómo tus vecinos han elegido sus colores para ayudarte a disminuir las opciones. Por ejemplo, si los colores estándar del vecindario son beige, una casa púrpura podría no ser la mejor idea. Toma fotos de los colores que podrían funcionar en tu casa.

  4. 4
    Paint cards help narrow down color choices and are free at home improvement stores.

    mellow yellows image by Earl Robbins from Fotolia.com

    Selecciona tarjetas de colores o una baraja de cartas de colores de alguna ferretería local. Haz una lista con los colores que te resulten atractivos. Recueda que este será el exterior de la casa, así que evita colores atrevidos. Los colores oscuros deberían tener acabados más claros y los acabados oscuros deben reservarse para casas más claras. Asegúrate que los colores sean reflejo de decisiones previas. Toma en consideración la antigüedad de la casa, el tema que utilizarás y la compatibilidad con el paisaje y el vecindario. Reduce la lista a tus tres colores favoritos.

  5. 5

    Obtén muestras de pintura. Usualmente, las muestras están disponibles en frascos de dos a ocho onzas (56 a 226 g) a precio nominal. Estos pequeños frascos ahorran muchos dolores de cabeza futuros. Aplica cada color en un cuadrado del exterior de tu casa que no sea notorio; en la parte trasera o sobre un costado son buenas elecciones. Deja que la pintura se seque, notando el cambio de color en el material y cómo se ve a la luz del día y en áreas sombreadas. Escoge el color que más te guste.

Consejos y advertencias

  • Al comprar la pintura exterior, ten en cuenta el clima de tu área.
  • Si no estás seguro de un color, elige una tonalidad clara. La pintura usualmente se oscurece cuando se seca.
  • Algunos sitios de Internet permiten pintar el exterior de tu casa virtualmente subiendo una fotografía.
  • Si tu vecindario tiene una asociación de dueños de casa, verifica si hay restricciones con el color de la pintura exterior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media