Hogar

Ideas de diseño modernas para pintura de interiores

Escrito por benna crawford | Traducido por valeria d'ambrosio
Ideas de diseño modernas para pintura de interiores

Elige con cuidado las pinturas de interior para preservar la apariencia de un diseño contemporáneo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El diseño moderno es tan animado como sobrio, pero los decoradores tienden a usar colores serios y neutros cuando eligen la pintura. Las superficies pintadas suelen ser el telón de fondo de una colección de arte o de una vista espectacular, por lo que deben combinar con los muebles, unificar la habitación y no interferir con las atracciones principales. Pero esto no significa que la pintura deba pasar desapercibida. El diseño contemporáneo utiliza los grises, marrones y rojos para enriquecer el espacio interior y los blancos para dejar pasar al exterior.

Otras personas están leyendo

Casa de playa blanca en Malibú

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El interior y el exterior se fusionan en una casa de playa que utiliza vidrio para capturar la vista. Nada en los colores del interior interfiere con la luz cambiante y el azul del mar y del cielo. Cada superficie está pintada del color blanco de las nubes, iluminada por la luz que atraviesa las ventanas y que se refleja en el agua. Los pisos y los muebles son de madera clara pulida. Unas pocas esculturas oscilantes de Calder rompen con los espacios verticales del lugar, y cada baranda, escalera, columna, pared y techo presentan como fondo las vistas aledañas. El uso del blanco y el vidrio como los "colores" principales de la casa de playa permite que los matices y las sombras del paisaje cambiante ingresen sin perturbar el ambiente amplio y relajado de un diseño contemporáneo.

Colores intensos y produndos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Valoriza una biblioteca al pintarla de tonos perlado o chocolate para resaltar los coloridos lomos de una colección de libros. La laca rojo intenso es cálida en invierno y brillante en verano y, además, el tono rojo de la luz reflejada es un halago para los bibliófilos. No uses pintura mate o semi-mate con este color, opta por una laca sobria como los diamantes y aplica al menos dos capas en las paredes. Deja al descubierto el piso parqué o cúbrelo con una alfombra contemporánea fabricada en telar con tonos rojos y azules. Combina la escalera de la biblioteca con el color caoba o nogal oscuro de los estantes. Coloca luz indirecta, directa o empotrada para iluminar los libros y su fondo rojo. El azul marino es otro color ideal para el tratamiento de paredes laqueadas. El color es lo suficientemente sobrio como para equilibrar la madera oscura con las cubiertas de los libros. El azul marino no produce una sombra clara como el rojo, por lo que debes probar las luces antes de elegirlo para evitar una habitación fría y melancólica. Cálida pero intensa, aunque no tan llamativa como el rojo, es la pintura que imita al chocolate fundido. Si usas marrón, deja que una alfombra ilumine el ambiente con detalles en color crema, verde pálido o negro nítido para equilibrar los oscuros marrones. Un techo color lino y luces dirigidas de latón, instaladas en la parte superior de los estantes, proporcionan luz y contraste visual.

Grises sofisticados

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El diseño contemporáneo privilegia los colores neutros, pero no hay nada beige en esta selección de colores. Los grises vienen en tonos prácticamente ilimitados y son muy versátiles. Crean un fondo halagador para los objetos de arte, evitan que los sombríos diseños modernos se vean estériles, combinan bien con la luz cambiante del día a la noche y son lo suficientemente sofisticados para un loft urbano con vista al horizonte. El gris pardo cálido unifica en un armonioso conjunto a los asientos de cuero natural, la gamuza gris, la tapicería color lino, las patas metálicas de las sillas y las baldas. Un color grisáceo y cremoso enmarca las ventanas que dan a las espectaculares vistas de la ciudad y que están acompañadas por cortinas grisáceas tejidas con holgura. Cualquier gris perlado en un dormitorio se ve resaltado por la ropa de cama plateada o de satén y por el mármol gris pálido del baño. Unos pequeños toques de terciopelo azul profundo y pálido en un sofá de dos plazas y en las sillas del comedor contrastan a la perfección con una variedad de grises.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media