Estilo

Cómo escoger un color de pelo y de reflejos

Escrito por jo burns | Traducido por ehow contributor

Mientras determinar el color perfecto para el cabello, no siempre es lo más fácil; escoger el color equivocado es muy sencillo y un error muy frecuente, ya sea en el salón o en casa. El color del cabello y los reflejos pueden complementar tu tono de piel y dar un aspecto impecable a tu tez. Según el estilitas David Evangelista, una manera de determinar los mejores colores para tu pelo es primero determinar si tienes un color de piel cálido o frío. Una evaluación del color de ojos, el color natural del pelo, el tono de piel y aún de las venas en el brazo pueden darte todas las claves que necesitas para evitar los errores costosos y algunas veces penosos de un color de pelo o de reflejos equivocado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Observate en el espejo y objetivamente evalúa el color de tu piel, de tus ojos y el color de tu pelo (si es natural).

  2. 2

    Determina la tonalidad de tu piel consultando la siguiente guía: clara/cálida - La piel clara y cálida tiene un trasfondo amarillo-rojo y puede ser descrita como marfil, melocotón y crema o beige cremoso. El color de tus ojos es probablemente ámbar, avellanado, verde o café. Mediana o profunda/cálida - La piel cálida o profundamente cálida tiene un trasfondo amarillo-rojo y puede ser descrita como cobrizo, pardo rojizo, castaño dorado. Clara/Fría - La piel clara o fría tiene un trasfondo azul-rojo. Puede ser descrita como un rosado enrojecido, aperlado o rosa beige. Más probablemente el color de tus ojos es azul, gris-azul o gris-verde. Mediana o profunda/fría - La piel mediana o fría profunda es descrita como aceitunada, aceitunada fuerte, ébano o café oscuro. Tu color de ojos es probablemente café, negro o un tono profundo de azul o verde.

  3. 3

    Escoge el color de tu pelo de acuerdo a las siguientes guías: las personas con piel clara/cálida se ven mejor con colores claros y tonos cálidos tal como rubio fresa, beige claro o castaño dorado con reflejos rojizos. Personas con piel mediana o profunda/cálida se ven mejor con tonos oscuros tal como el castaño dorado mediano u obscuro, castaño, bronce o caoba con reflejos miel. Personas con piel clara/fría se pueden ver mejor con colores cenizos o rubios platinados con reflejos plateados. Personas con piel profunda/cálida se ven mejor con café, negro o color ciruela con reflejos burdeos.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes decidir que color de piel tienes, mira las venas en tu brazo. Venas con un matiz azuloso indica que probablemente tienes una piel fría, mientras que las venas verdes significan que tienes probablemente una piel cálida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media