Peinados para mujeres robustas de más de 40 años

Existen retos a la hora de elegir un estilo de cabello.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las mujeres mayores de 40 años de edad con unos kilos de más tienen dos retos muy particulares cuando eligen un estilo de peinado. Deben seleccionar un corte que tenga un efecto adelgazante y desvíe la atención de características faciales poco favorecedoras, como la papada, haciendo hincapié en los ojos y en los pómulos. También deben elegir un peinado que sea maduro y elegante, ideal para su edad, sin lucir demasiado aniñada.

Los cortes favorecedores

Un corte de longitud media es muy halagador en una cara más gorda y un estilo muy elegante para las mujeres mayores de 40. El pelo no debe ser superar la longitud del hombro, y las puntas del cabello deben tener rizos animados y luminosos para enmarcar suavemente el cuello y la cara. Los cortes en capas también son muy halagadores, ya que alargan el cuello y la cara. Un corte más corto, con capas y textura es una gran opción para un estilo de cuidado fácil.

Flequillos

bangs

Image Source/Photodisc/Getty Images

Evita flequillos pesados y rectos en favor de un estilo suave y texturado. Los flequillos pesados ​​cortan la longitud de la cara, lo que hace que se vea más redonda y pesada. En cambio, prueba con un tratamiento de luz para el flequillo que se precipite desde un lado de la cara al otro. Usa las tijeras para darle textura y definición.

Cabello liso

El cabello recto y liso es halagador en mujeres de más peso. Adelgaza el rostro, lleva la atención a la zona de los hombros y añade longitud a tu perfil global. Evita una longitud más allá de la mitad de la espalda pues el pelo demasiado largo puede parecer poco elegante. Para un mejor estilo, corta el pelo en capas para poner énfasis en tus pómulos si tienes una cara cuadrada. Si tu cara es redonda, déjalo sin capas. Añade volumen a tu pelo largo para que tu cara parezca más pequeña.

Cabello rizado

Evita agregar un montón de rizos en el pelo si tienes sobrepeso. Esto añade peso a tu cara. En su lugar, añade volumen a la parte superior de tu cabello con mousse o gel. Si tu cabello es naturalmente rizado, córtalo en un estilo bien corto que ponga énfasis en los ojos y pómulos.

eHow en espanol
×