Cultura y ciencia

Cómo escribir una afirmación filosófica personal educativa para maestros de educación especial

Escrito por michaelj | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo escribir una afirmación filosófica personal educativa para maestros de educación especial

Una afirmación filosófica educativa muestra tus creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los educadores especiales trabajan con niños y jóvenes con discapacidades o en ocasiones con estudiantes dotados. Aunque puede ser una carrera satisfactoria, los maestros de educación especial deben cumplir muchos requisitos. Una afirmación filosófica educativa muestra tus creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota tus creencias personales sobre enseñar a estudiantes con necesidades especiales y el papel de la educación. Estas notas son una guía para desarrollar tu filosofía educativa. Considera las razones que escogiste para ser un maestro de educación especial. ¿Qué fue lo que te inspiró? Considera el valor de la educación a estudiantes de necesidades especiales y si los atributos de los alumnos marcan una diferencia en tu forma de enseñar.

  2. 2

    Indica lo que enseñas. Escribe las áreas en las que te especializas y los grupos de edad en los que te ubicas para enseñar adecuadamente. Platica sobre lo que piensas que es importante para estudiantes de necesidades especiales de temas para estudiar que ayuden en su desarrollo de comportamiento, emocional, social y académico. Muestra cómo estos temas ayudan a los estudiantes a hacer la transición del salón de clases al mundo real.

  3. 3

    Muestra cómo pones en práctica tus creencias y metas educativas. Indica cómo enseñas y manejas a niños especiales y tu efectividad en diseñar un Programa Educativo Individual (IEP, por sus siglas en inglés), para cada estudiante. Con el IEP podrás fijar metas personalizadas para los estudiantes dependiendo en sus necesidades individuales y habilidades. Los maestros de educación especial tienen diferentes estrategias por lo que debes indicar las que te han sido más efectivas en tu salón de clases.

  4. 4

    Indica los métodos que usas para medir la efectividad de tus estrategias de enseñanza. Muestra los métodos que usas para evaluar a los alumnos, como pruebas orales o exámenes escritos. Brevemente describe los pasos que te tomas en acomodar a todos los estudiantes en el salón de clases y cómo estimulas la cooperación entre los estudiantes. Considera los métodos que usas para darles retroalimentación sobre su progreso.

  5. 5

    Escribe un borrador sobre los puntos reunidos antes de escribir la afirmación final. Utiliza el punto de vista en primera persona y en presente a menos que estés describiendo lo que has hecho en el pasado o lo que planeas para el futuro. Evita usar jerga técnica y mantén la afirmación breve; las afirmaciones de filosofía educativa ocupan generalmente de una a cuatro páginas a doble espacio. Revisa tu afirmación final antes de enviarla a la institución correspondiente.

Consejos y advertencias

  • Consulta el sitio de las escuelas a las que estás aplicando para poder entender la misión de la escuela y de los estudiantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media