¿Cuáles son las seis principales creencias en el cristianismo?

Escrito por charmiane wilson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles son las seis principales creencias en el cristianismo?

La cruz es un símbolo poderoso para los seguidores del cristianismo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cristianismo comparte muchas de sus prácticas y creencias con otras religiones, aunque hay varios que son específicas sólo para el cristianismo. El cristianismo se basa en las enseñanzas y el ministerio de Jesús de Nazaret. Es una religión monoteísta, es decir, los cristianos creen y adoran a un solo Dios. Este Dios es aceptado como el creador del universo y se cree que está activamente enseñando y guiando a sus seguidores en la actualidad.

Otras personas están leyendo

La Biblia

Los 66 libros de la Biblia cristiana se cree que son la palabra inspirada, autorizada, e infalible de Dios. La Biblia está dividida en dos secciones: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Estos libros fueron escritos por hombres que se cree que han venido trabajando bajo la guía y dirección del Espíritu Santo de Dios.

La Trinidad

La Trinidad es el concepto de que Dios existe eternamente en tres formas: como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se trata de tres personas que son distintas entre sí, pero existentes en una sola naturaleza divina. Hay otros grupos, como los testigos de Jehová y los mormones, quienes se consideran a sí mismos cristianos, pero que no creen que el concepto de la Trinidad sea bíblico. Estos grupos tienden a no cuestionar la existencia de los tres miembros de la Trinidad, sino que todos son un solo ser.

El nacimiento de la Virgen

Los cristianos creen que una mujer humana llamada María fue la madre terrenal de Jesús. El niño fue colocado en su vientre por el Espíritu de Dios. Debido a que esta concepción se llevó a cabo sin los procesos reproductivos normales de los seres humanos, Jesús era el hijo de Dios y no de José, el hombre que se había casado con María.

Jesús

Las creencias que se centran en Jesús y su vida dicen que él nació de una virgen y que vivió una vida sin pecado. Él hizo muchos milagros durante su tiempo en la Tierra y luego fue crucificado y murió en la cruz para redimir a los seres humanos de sus pecados. Él se levantó de entre los muertos y ascendió al cielo, donde se encuentra sentado al lado de Dios, intercediendo por los seres humanos.

El pecado y la salvación

El hombre fue creado originalmente a la imagen de Dios. Sin embargo, cuando entró el pecado en la vida de los hombres se volvieron extraños para Dios. La única manera de remediar esa alienación es la de aceptar la oferta de Dios de la salvación por la fe. Esta salvación fue puesta a disposición para el hombre por la muerte de Cristo y no puede ser ganada por trabajos, deberes o méritos. La salvación consiste en un proceso de confesar que Jesús es el Señor y en aceptarlo en tu corazón y vida. Esto se basa en el pasaje de la Biblia en Romanos 10:9-11, que dice: "Si se declara con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios se levantó de los muertos, serás salvo. Porque es con el corazón que crees y estás justificado, y es con la boca que confiesas tu fe para la salvación. Como dice la Escritura, "El que cree en él no será avergonzado." "

El regreso de Jesús

En el cristianismo hay una creencia fundamental y es la de que Jesucristo regresará a la Tierra en una fecha y hora desconocidas. La Biblia nos ofrece varias señales de advertencia que se supone que apuntan a que la vuelta de Jesús está cerca. Estas señales se expresan en los libros de Mateo y Lucas e incluyen hambrunas, enfermedades, terremotos en muchos lugares, guerras, anarquía, revoluciones y una aumento de la falta de leyes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media