Cómo escribir una afirmación de tesis para un ensayo de análisis literario

Escrito por erica sweeney | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una afirmación de tesis para un ensayo de análisis literario
Lee un libro cuidadosamente para poder crear una buena afirmación de tesis. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Un ensayo de análisis literario discute un aspecto particular de una pieza de literatura. Esencialmente presenta un argumento o una interpretación acerca de esta obra. Desarrollar una tesis clara y concisa para un ensayo de análisis literario es altamente importante para guiar al lector a través del ensayo y expresar tu interpretación del trabajo. Existe mucho trabajo preliminar antes de siquiera comenzar a escribir la tesis.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reúne las ideas y la información

  1. 1

    El trabajo de literatura sobre el que planea escribir. Léelo más de una vez y hazlo cuidadosamente. Asegúrate de entender la trama, quiénes son los personajes y qué es lo que hace que esa pieza de la literatura sea especial.

  2. 2

    Haz una lluvia de ideas sobre los elementos importantes en el trabajo. ¿Resalta algún símbolo o tema? ¿Qué tan importante es el ambiente? El pensamiento crítico sobre la obra en esta etapa te ayudará a elegir un tema y a formar una interpretación.

  3. 3

    Desarrolla un tema para el ensayo. Usa las instrucciones que dio el instructor para hacerlo. El tema para un análisis literario debería enfocarse en un aspecto importante del trabajo. Debe mejorar el conocimiento de alguna forma y no simplemente expresar un resumen de la pieza.

  4. 4

    Asegúrate de que el tema exprese una interpretación sobre la obra. Para desarrollar un tema, responde esta pregunta para ayudarte a decidir si es aceptable: ¿qué le puede decir a las personas sobre la obra que no puedan obtener simplemente leyéndola?

    Escribe la tesis

  1. 1

    Escribe una oración que exprese el aspecto del análisis literario que estás discutiendo y tu interpretación de ello. Ambas cosas deben estar claras en la crisis. El lector debe leer esta única oración y saber exactamente qué discutirá el ensayo.

  2. 2

    Expresa claramente el tipo de hipótesis que explicarás en el ensayo. Este es un ejemplo de una tesis argumentativa buena: "La descripción del narrador de la vieja casa de la familia, su casa de ensueño y la casa en la calle Mango llena la lucha de la familia con expectativas y realidad".

  3. 3

    No establezcas simplemente un dato de la historia. La siguiente tesis no es buena porque no intenta mejorar el conocimiento y simplemente establece un hecho: "Emily mató a Homero y conservó su cuerpo durante años. De la lectura de "Una rosa para Emily" de William Faulkner", sabemos que ese es un resumen del final de la historia.

  4. 4

    Utiliza el lenguaje claro, conciso y específico. No seas demasiado amplio. Si quieres escribir sobre un simbolismo en una obra, posiblemente no puedes escribir sobre todos los símbolos. Para hacer que la tesis sea más concisa, elige sólo unos cuantos. Sé muy específico enlistando los símbolos que discutirás.

  5. 5

    No anuncies la tesis en un análisis literario. Por ejemplo, no escribas: "Este ensayo discutirá el simbolismo en 'Una rosa para Emily'".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles