Partes de la introducción de un trabajo de investigación

Escrito por victor seals | Traducido por laura de alba
Partes de la introducción de un trabajo de investigación

La introducción a un trabajo de investigación proporciona detalles pertinentes para el lector.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La introducción a un trabajo de investigación simplemente introduce el tema que está siendo investigado. Contiene un enunciado del tema, una afirmación de tesis, después de tres a cinco razones, detalles y/o datos que apoyan la investigación, seguidos de una conclusión. Debe ser relativamente breve, concisa y clara. La afirmación de tesis y los enunciados de apoyo proporcionan la información de antecedentes que el lector necesita sobre el tema. Una introducción no explica los descubrimientos en detalle. Proporciona el ambiente para leer el texto.

Otras personas están leyendo

Enunciado del tema

El enunciado del tema en una introducción simplemente establece la idea principal de tu trabajo. Debe ser claro y conciso aunque suficientemente completo como para que el lector entienda lo que será presentado. En "Step Up to Writing (Fundamentos para la escritura)", un panfleto que da consejos de composición básicos, se describen 13 tipo de enunciados de tema. Algunos de estos incluyen el "enunciado de ocasión/posición", "enunciados de objeción", el "enunciado de lista" y el "enunciado de contraste/comparación".

Afirmación de tesis

La afirmación de tesis en la introducción hace que la idea principal de tu trabajo sea clara para el lector. Examina tu esquema para la dirección, después escribe varias afirmaciones de tesis y elige la que se ajuste más apropiadamente a tu enunciado del tema. Utilizar palabras expresivas y verbos de acción vívidos ayuda a que la tesis atrape la atención del lector. Refina tu afirmación de tesis leyéndola en voz alta varias veces para asegurarte de que sea clara y coherente.

Enunciados de apoyo

Se deben presentar de tres a cinco argumentos razonables en forma de razones, detalles y/o datos. Estos argumentos deben apoyar tu investigación. Es aquí en donde la importancia de la información investigada se puede resumir de forma concisa antes de expresarla en el cuerpo. Una introducción puede contener todas las razones, todos los detalles, todos los datos o una combinación de los tres. Dar esta información pertinente conduce aún más al lector a descubrir por qué esta investigación es importante.

Enunciado de conclusión

El enunciado de conclusión de un párrafo introductorio simplemente recuerda la idea principal y añade un final fuerte al párrafo. Cuando escribas el enunciado de conclusión, reescribe el enunciado del tema utilizando diferentes palabras, pero conservando la idea principal intacta. También, añade un nuevo detalle o punto de vista sobre la idea principal. En la conclusión se deben utilizar palabras que atrapen la atención del lector.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media