Estilos de ensayo

Escrito por ryan mcalister | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de ensayo
Existen muchos tipos y estilos diferentes de ensayos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los ensayos generalmente son piezas cortas de escritura que consisten en cinco párrafos: una introducción, tres párrafos de cuerpo y una conclusión. La introducción debe contener una afirmación de tesis que establece tu tema. Los ensayos evitan usar la primera persona, en oraciones como "yo pienso" o "en mi opinión". En su lugar, los escritores de ensayo deben establecer las cosas como datos y respaldar toda su información citando referencias. Construir un ensayo regularmente involucra elegir un tema, investigarlo, crear un bosquejo básico, escribir el ensayo y editar. Antes de hacer esto, debes saber qué estilo de ensayo seguir para tu asignación.

Otras personas están leyendo

Persuasivo y argumentativo

Los ensayos persuasivos y argumentativos son similares, pero difieren en el hecho de que los ensayos persuasivos intentan convencer a los lectores de creer en sus puntos de vista sobre algo, mientras que un ensayo argumentativo explica múltiples puntos de vista en una presentación imparcial. Temas de ejemplo para estos estilos de ensayo son la educación sexual en la escuela, los abortos y la pena de muerte. Los escritores de ensayo deben usar estadísticas y datos en el contenido del ensayo, mientras que tratan de apelar a las emociones de los lectores.

Causa y efecto

Los ensayos de causa y efecto examinan las relaciones entre un evento o circunstancia y los posibles efectos o resultados que puedan surgir. Los temas posibles para los ensayos de causa y efecto incluyen el efecto de los padres con alcoholismo sobre los hijos, el efecto de las enfermedades mentales sobre la habilidad de trabajar de una persona y cómo afecta la falta de sueño el desempeño de los estudiantes en la escuela. Los escritores deben usar la investigación para descubrir los efectos que han sido probados científicamente o a través de estudios profesionales, pero deben evitar incluir opiniones o cosas que no se pueden probar concluyentemente.

Informativo o investigación

Un ensayo informativo o de investigación trata de educar al lector sobre cierto tema. Estos ensayos son similares en construcción a una enciclopedia o un libro de texto, usando información que puede ser respaldada por datos. Un tema más estrecho dará como resultado un trabajo más enfocado. Por ejemplo, podrías escribir sobre el autismo en lugar de desórdenes mentales, o para un enfoque aún más estrecho, podrías escribir sobre el autismo en niños en lugar del autismo en general.

Literario o reseña

Un ensayo de reseña muestra la opinión del lector sobre algo como un libro, un trabajo de investigación, una obra, una historia, una película o cualquier cosa que pueda ver o leer. El escritor debe utilizar datos o ejemplos específicos para respaldar su opinión. Un ensayo literario es similar porque se enfoca en una obra de arte específica. Estos tipos de ensayos difieren en que el ensayo de reseñas se enfoca en la opinión del lector sobre la pieza y si lo encuentra entretenido, mientras que un ensayo literario se enfoca más en el contenido de la pieza. Por ejemplo, un ensayo literario sobre un libro podría incluir la trama, los personajes, el tema, el tono y el propósito o significado general, mientras que un ensayo de reseña puede incluir algunos de estos objetos, pero también incluirá la opinión del escritor sobre ciertos aspectos de la obra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles