Vida

Cómo escribir una carta de agradecimiento por un premio

Escrito por pilar ethridge | Traducido por silvina ramos
Cómo escribir una carta de agradecimiento por un premio

Escribe una carta para mostrar aprecio por un premio.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Ya sea que recibiste una beca, certificado u otra forma de premio, escribir una nota de agradecimiento es una muy buena forma de expresar gratitud. La carta te dará la oportunidad de expresar por completo tu aprecio y establecer una relación con la organización o persona que te eligió. No debe ser larga y eterna. Por el contrario, sé conciso y considerado cuando digas "Gracias".

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de alta calidad
  • Sobres
  • Franqueo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo documento en un procesador de texto. Por el bien de mantener la formalidad, querrás escribir la carta a máquina y enviarla por correo en vez de enviar un correo electrónico o una tarjeta pre-impresa.

  2. 2

    Prepara el formato de la carta con tu nombre completo y dirección justificada a la derecha en la parte superior de la página. No hace falta utilizar el formato de una carta comercial, pero deberías indicar quién eres.

  3. 3

    Saluda al lector con un simple saludo como "Estimado Sr. Sánchez". Si recibes el premio en manos de un grupo, personal o comité, dirige la carta al grupo en vez de a un individuo.

  4. 4

    Ofrece una breve reseña sobre el premio que has recibido en el párrafo inicial. Existe la probabilidad de que la organización o comité haya seleccionado varios premiados. Menciona tu nombre, el premio que recibiste y la fecha en que lo recibiste. Para premios de menor escala, como el de empleado del mes, puedes simplemente mencionar el mes en que fuiste honrado.

  5. 5

    Utiliza el cuerpo de la carta de agradecimiento para mencionar un poco los antecedentes. Explica por qué esperabas recibir este honor en primer lugar. Si te tomó por sorpresa, sé honesto.

  6. 6

    Termina la carta con una palabra de gratitud; expresa tu aprecio por el programa de premios. Esta es una gran forma de hacer saber al comité que el trabajo que realizan es necesario y efectivo.

  7. 7

    Firma con tu nombre al final de la carta e imprímela en un papel de alta calidad. Colócala en un sobre, franquéala y envíala.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media