Vida

Cómo escribir una carta de dificultades para la manutención infantil

Escrito por robertine cobb | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo escribir una carta de dificultades para la manutención infantil

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los padres biológicos tienen la obligación moral y legal de proporcionar a sus hijos bienestar emocional, financiero y físico hasta la mayoría de edad o hasta que puedan sostenerse por sí solos. Cuando el padre sin custodia falla en el cumplimiento de su obligación, el padre con custodia (aquel con quien viven los niños) puede iniciar procedimientos de manutención de los hijos como una manera de forzar al padre que no posee la custodia a ayudar a mantener a los niños. En ciertos casos, se requiere una carta de dificultad para acelerar el proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Prueba de maternidad/paternidad
  • Comprobante de ingresos de ambos padres
  • Sentencia de divorcio (si aplica)
  • Certificado de nacimiento de los niños
  • Tarjeta de seguridad social de los niños
  • Documentación de respaldo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo escribir una carta de dificultad para la manutención de los hijos

  1. 1

    Determina qué vía tomarás al perseguir la manutención de tus hijos. Puedes contratar un abogado privado y abogar por tu causa en los tribunales o, si estás desempleado o calificas como de bajos ingresos, puedes solicitar asistencia a través de tu oficina local de asistencia legal u Oficina de Cumplimiento de Manutención de Niños / Departamento de Servicios Sociales, sin cargo. Si recibes cupones de alimentos, asistencia de cuidado de niños o prestaciones sociales, automáticamente calificas para recibir asistencia gratuita.

  2. 2

    Ponte en contacto con tu abogado o con tu Oficina de Cumplimiento de Manutención de Niños / Departamento de Servicios Sociales y averigua qué información y documentación necesitas para apoyar tu reclamo de dificultades. Reúne la documentación.

  3. 3

    Personaliza tu carta dirigiéndola a la persona que decidirá sobre tu caso, de ser posible. Obtén esta información de tu abogado o tu contacto en la Oficina de Cumplimiento de Manutención de Niños / Departamento de Servicios Sociales. Este simple acto mostrará que tomaste iniciativa yendo más allá del mínimo.

  4. 4

    Establece tu caso de manera clara y directa, centrándote en el hecho de que estás criando a tu hijo como padre soltero con poco o ningún apoyo emocional o financiero por parte del padre sin custodia. Explica de qué manera la ausencia de este apoyo, además de cualquier otro contratiempo (como un despido o una incapacidad) afectaron negativamente tu capacidad de proporcionar al niño. Si tienes un hijo con necesidades especiales, da detalles sobre cuánto más importante es que ambos padres contribuyan de manera consistente para cubrir los gastos adicionales de cuidado de la salud, medicamentos y equipos (siempre que el niño no reciba Medicare, Medicaid, Seguridad Social, o cualquier otro tipo de asistencia, y si lo hace, proporciona una prueba de ello).

  5. 5

    Ofrece información sólida y objetiva como respaldo a tu reclamo de dificultades. Proporciona copias de correos electrónicos, cartas o cualquier otro tipo de documentación entre tú y el otro padre relacionados con el cuidado y bienestar de tu hijo. Si te despidieron y actualmente recibes compensación por desempleo, incluye una copia de tu carta de determinación, que indica cuánto eres elegible para recibir y durante cuánto tiempo. Si estás desempleado debido a que estás cuidando a una persona mayor o a un familiar discapacitado, proporciona evidencias, como notas o instrucciones del médico. Proporciona cualquier otra prueba de tus ingresos, incluyendo extractos bancarios, de ser necesario. Ten un archivo con todos los recibos de gastos que pagaste por el cuidado de tu hijo.

Consejos y advertencias

  • Antes de iniciar una demanda por manutención contra el padre sin custodia, la prueba de parentesco debe estar claramente establecida. Esto puede hacerse de diversas maneras. El padre puede firmar de buena gana un formulario reconociendo su maternidad o paternidad, someterse a una prueba de sangre o enviar una muestra de ADN.
  • Si reclamas dificultades, en parte debido a que estás cuidando a un pariente o familiar discapacitado o anciano, esa persona tendría que estar detallada como uno de tus dependientes en tu formulario de solicitud de manutención o de otro tipo de asistencia, así como también en tus archivos de impuestos.
  • Intenta ser paciente mientras esperas el resultado. Dependiendo de las circunstancias y de la carga de casos de la agencia con la cual estás trabajando, tu demanda puede resolverse rápidamente o puede prolongarse por un tiempo.
  • No pierdas demasiado tiempo discutiendo lo que fue mal en tu relación personal con el padre sin custodia. Esto es sobre obtener ayuda para un niño inocente que no puede mantenerse por sí solo, no sobre vengarte de la otra persona. Atente a los hechos y estate preparado para respaldar cualquier demanda con evidencia concreta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media