¿Puede el albacea de un testamento gastar el dinero como quiera?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el albacea de un testamento gastar el dinero como quiera?
Se supone que los albaceas deben actuar en el mejor interés de las personas fallecidas que representan. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una persona generalmente nombra a alguien para que actúe como albacea de su herencia en su testamento. Si no lo hace, entonces la corte testamentaria nombrará un albacea para manejar todo. Es responsabilidad del albacea distribuir los fondos de la propiedad, pero a veces éstos gastan el dinero de los bienes indebidamente o su distribución no parece seguir lo que los sobrevivientes sienten que es apropiado. Esto plantea la cuestión de si un albacea puede gastar el dinero de los bienes como le plazca.

Otras personas están leyendo

Directrices generales

En general, los albaceas no pueden gastar los fondos del patrimonio de la manera que quieran. Ellos tienen que cumplir con las estipulaciones de la voluntad del fallecido. Ellos también tienen que cumplir con las leyes sobre la distribución de bienes. Estas leyes dictan que los acreedores tienen prioridad en el reembolso de la deuda y la cantidad que los herederos pueden recibir si no hay testamento.

Confianza fiduciaria

Como representante de la propiedad, un albacea tiene la obligación fiduciaria de la confianza con los fallecidos y los sobrevivientes. Esto significa que él tiene que actuar en el mejor interés de la persona fallecida. Esto posteriormente significa que el albacea no debe obtener ningún beneficio personal de servir como tal, excepto según lo señalado por el testamento.

Albaceas como representantes pagados y beneficiarios

Hay dos casos en los que es perfectamente legal que un albacea adquiera dinero de la herencia de una persona fallecida. La primera es si el fallecido especifica en el testamento de que el albacea tiene derecho a algunos fondos como compensación por sus esfuerzos. La segunda es si el albacea es también un beneficiario de la herencia. Esto sucede a menudo con las parejas. En ambos casos, el albacea puede gastar sus fondos como le plazca, al igual que cualquier otro trabajador o beneficiario, ya que los deseos del difunto esencialmente establecen que el albacea distribuya esos fondos para sí mismo.

Albacea contra sobrevivientes

En algunos casos, los términos del testamento del difunto o las leyes de la jurisdicción del albacea podrán exigirle que distribuya los fondos de una propiedad en maneras que son contrarias a los deseos de los sobrevivientes del difunto. Esto puede dar la impresión de que el albacea está actuando bajo su propio deseo, cuando en realidad no hace más que llevar a cabo sus funciones. Siempre y cuando el albacea esté siguiendo los protocolos adecuados, no importa si los supervivientes no están de acuerdo con su distribución.

Quejas

En los casos en que sospeches que un albacea está actuando de manera fraudulenta, puedes presentar una queja contra éste en la corte testamentaria. Esto provoca que la corte revise sus registros en relación con sus funciones. Los albaceas deben dar cuenta de todos los gastos que hacen de una propiedad, por lo que el examen puede determinar si éste no está haciendo su trabajo correctamente. Si el tribunal considera que ha habido fraude, puede multar o encarcelar al albacea y puede nombrar uno nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles