DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta de intención de voluntariado

Actualizado 21 noviembre, 2016

Ser voluntario significa mucho más que solo presentarse. Las organizaciones tienen requerimientos de voluntariado, especialmente para posiciones que trabajan con niños, discapacitados o ancianos. Las posiciones de voluntariado como mecer bebés en un hospital son competitivas y en demanda ya que no están disponibles frecuentemente. Una carta bien escrita de intención debe ilustrar las capacidades y habilidades que te hacen sobresalir de los otros aplicantes a voluntario.

Instrucciones

writers block image by yang xiaofeng from Fotolia.com
  1. Dirige la carta al director o coordinador de voluntariado. Llama a la organización para obtener un nombre y una dirección precisos.

  2. El párrafo inicial debe mencionar el área específica en la que deseas ser voluntario. Incluye referencias o conexiones que puedas tener dentro de la organización ya que estas pueden incrementar tu posibilidad de asegurarte una posición codiciada.

  3. Enumera las fechas y horas en las que estás disponible para el trabajo de voluntario al igual que la fecha de inicio. El coordinador de voluntariado puede luego determinar las necesidades futuras en el calendario, además de ajustar el calendario actual para acomodar tus horas.

  4. Discute cualquier habilidad relevante que te permitirán ser un voluntario exitoso. Si tienes experiencia de voluntariado en un salón de clases para niños con necesidades especiales, por ejemplo, inclúyelo en tu aplicación para ser un voluntario para las Olimpíadas Especiales. Menciona por qué te interesa ser voluntario en un campo particular.

  5. Agrega nombres y números de teléfono para todas las referencias provistas para que el coordinador de voluntariado puede verificar fácilmente tus habilidades y calidad de carácter. Debes decirle a tus referencias que esperen una llamada del coordinador.

  6. Ofrécete para reunirte con el coordinador y provee tu información de contacto.

Necesitarás

  • Información de contacto
  • Referencias