Lifestyle

Cómo escribir una carta a tu jefe en agradecimiento por tu ascenso

Escrito por joanne guidoccio | Traducido por vanesa sedeño
Cómo escribir una carta a tu jefe en agradecimiento por tu ascenso

Expresa tu agradecimiento por el ascenso que recibiste.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tu jefe te ofreció un ascenso que tu puedes haber solicitado o no. Después de aceptar la oferta, es probable que desees escribirle a tu jefe una carta en agradecimiento. Presta atención a las palabras que vas a usar y asegúrate de que el producto final tenga un tono honesto y profesional. Envía la carta dentro de la primera semana en que cambiaste de puesto. Con seguridad, tu jefe podrá apreciar tus buenos modales y hasta puede compartir la carta con sus colegas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de alta calidad
  • Tarjetas simples para notas
  • Bolígrafo de tinta azul o negra
  • Estampilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si tu caligrafía es legible, escribe la carta a mano. Usa un bolígrafo azul o negro y un papel de alta calidad o tarjetas simples para notas. Como alternativa, puedes utilizar un formato de carta formal.

  2. 2

    Selecciona el tono más apropiado para escribir la nota o la carta de agradecimiento. Si ves a tu jefe diariamente, debes usar su nombre en el saludo y en todo el cuerpo de la carta. Adopta un tono más formal si tienes pocos encuentros con él; en ese caso, usa el apellido con su título personal.

  3. 3

    En el primer párrafo debes agradecer el ascenso que te proporcionó tu jefe. Por ejemplo, "Escribo esta carta para que sepa cuánto aprecio este reciente ascenso al puesto de vicepresidente de ventas. Estoy encantado de aceptar la propuesta".

  4. 4

    En el segundo párrafo debes proporcionar más detalles acerca del puesto de trabajo y la participación de tu jefe. Menciona si recibiste ayuda o consejos de su parte o de alguno de tus colegas, por ejemplo, "estoy agradecido por todo el apoyo y la orientación que me ha brindado. La política de puertas abiertas que hay en el empresa facilitó mi acercamiento hacia usted con preguntas o inquietudes. Usted supo reconocer mis puntos fuertes y brindó muchas oportunidades para mi desarrollo profesional".

  5. 5

    En el último párrafo debes expresar tu agradecimiento por el ascenso en la empresa. Por ejemplo, puedes escribir: ¡Gracias, nuevamente! Estoy a la espera de trabajar junto a usted y al resto del equipo administrativo.

  6. 6

    Escribe un frase de cierre apropiada, por ejemplo "Atentamente" o "Saludos cordiales" y agrega tu nombre.

  7. 7

    Selecciona el método más apropiado para enviar la carta. En algunos lugares de trabajo, es preferible un enfoque informal: puedes entregarle directamente la carta a tu jefe o dejarla sobre su escritorio. Como alternativa, puedes usar el sistema de correo interno de la empresa. Si tu jefe trabaja en otro edificio, envía la carta o la nota por correo electrónico.

Consejos y advertencias

  • Revisa con atención la carta o la nota completa. Revisa la ortografía, la gramática y la puntuación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media