Vida

Cómo escribir notas de agradecimiento a tus clientes

Escrito por liza hollis | Traducido por myriam mabel roldan verges
Cómo escribir notas de agradecimiento a tus clientes

Decir gracias a un cliente es un buen modo de alentarlo a que regrese.

thank image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Cuando llega el momento de hacer un negocio, una gran preocupación es convocar a nuevos clientes. Si bien esto es esencial, esta necesidad de atraer nuevos compradores no debería ser hecha con el riesgo de perder los ya establecidos. Un elemento importante en retener la base de un cliente firme es mostrarles que son valorados. Un modo fuerte de demostrar servicio al cliente es escribir notas de agradecimiento a los clientes regulares y nuevos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un saludo amable. Si la nota es para un cliente en particular, incluye el nombre. Asegúrate de escribirlo correctamente. Un simple "Estimada Ana" o "Estimado Sr. Smith" funcionarán. Si te estás dirigiendo a una base mayor, evita un saludo así. Podrías optar por ir al cuerpo de la carta con "Gracias por su patrocinio". No digas "A quien corresponda".

  2. 2

    Agradece al cliente por visitar tu negocio o por comprar. Escribe algo como, "Deseábamos esta oportunidad para agradecerle por su lealtad como cliente en nuestra empresa. Es con clientes como usted que nos permiten brindarle el mejor servicio posible". Si esta nota se dirige a alguien en particular, sé más específico con tu agradecimiento.

  3. 3

    Usa la nota como una posibilidad para informar a los clientes sobre una oferta u oportunidad. Haz que tal oferta sea amable y no demasiado densa. Esto aumentará las posibilidades de que vuelvan para usar tu producto. Por ejemplo, "Esta temporada, deseamos extender una gran oferta para los clientes fieles. Traiga esta tarjeta y recibirá un 10 por ciento de descuento en su próxima compra".

  4. 4

    Demuestra tu deseo de hacer negocios con el cliente. Esta nota debería mostrar que mientras el artículo podría ser comprado, la venta no está terminada. Hazles saber que estás disponible para sus dudas o preguntas. Sentirse valorado y bien recibido les dará más incentivo para comprar en tu negocio nuevamente.

  5. 5

    Envía la nota con un pequeño regalo. Esto es opcional, pero a la larga mostrará tu gratitud. Algo tan simple como una caja de bombones, una lapicera con el logo de la empresa o un cupón para ser usado en una futura compra mostrará tu gratitud y hará que los clientes vuelvan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media