Vida

Cómo escribir una carta de renuncia o de retiro por jubilación

Escrito por louise balle | Traducido por florencia sobel
Cómo escribir una carta de renuncia o de retiro por jubilación

Cómo escribir una carta de renuncia o de retiro por jubilación.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si ya has tomado la decisión difícil y pesada de renunciar o retirarte por jubilación, en la mayoría de los casos debes poner tus intenciones en la escritura. Aparte de comunicar las noticias, la carta también cita las razones principales detrás de tu decisión. Expresar estas intenciones es una cortesía común hacia el empleador para darle tiempo a la compañía a que se prepare para tu partida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica tus intenciones de irte de la compañía inmediatamente en el primer renglón de la carta. Define si esta es una renuncia o un retiro por jubilación. Por ejemplo, puedes escribir un simple "Le envío esta carta para informarle sobre mi decisión de renunciar a mi puesto como asistente de ventas a John Smith".

  2. 2

    Ingresa la fecha exacta de tu partida. Dale a la compañía un aviso con tiempo de al menos 2 semanas. Incluso aunque no sea una condición de tu contrato de empleo, si vas a renunciar y planeas buscar empleo en otra empresa, deberías dejar una impresión positiva en tu empresa vieja. Los nuevos empleadores comúnmente llaman a los viejos para preguntarles sobre tu trabajo y tus razones por haberte ido.

  3. 3

    Habla sobre la causa de tu partida. Usa razones generales, como "Estoy buscando una carrera nueva" o "Estoy buscando nuevas oportunidades". Evita mencionar problemas negativos del trabajo que pudieron haberte llevado a tomar esa decisión, como una mala experiencia con el gerente. Debes mantener en mente la importancia de dejar una impresión positiva en los gerentes de la compañía en caso de que necesites una referencia en el futuro.

  4. 4

    Cierra la carta hablando sobre lo agradecido que estás por haber trabajado en la compañía. Es tu decisión si también quieres ofrecerte a ayudar a entrenar a tu reemplazo. Si quieres que Recursos Humanos sepa sobre tus planes futuros, puedes ingresar más detalles en la carta.

  5. 5

    Provee un número de teléfono y pídele al gerente de Recursos Humanos que te contacte para hablar sobre los temas finales, como la fecha de tu entrevista de salida. Si te vas a jubilar, pídele al departamento de administración de beneficios de la compañía que te contacte respecto a tus beneficios de jubilación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media