Cómo escribir una ceremonia de bodas

Escrito por jennifer macphaden | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una ceremonia de bodas
Haz que la escritura de la ceremonia de tu boda sea más fácil completando los 10 simples pasos que siguen. (Wedding bouquet the bride on background of wedding dress image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

Deja que tu creatividad fluya para escribir una ceremonia de bodas que refleje tu personalidad y tus preferencias personales. La ceremonia de bodas tradicional ofrece una variedad de elecciones para hacer que ese día sea único mientras ofrece un formato fácil de seguir. Crear tu propios votos no debería ser abrumador si eliges simples, pero expresivas palabras que reflejen los sentimientos de ambos. Escribir la ceremonia personaliza el día de tu boda y crea una experiencia inolvidable para ti, tu esposa, la familia y los amigos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale formato a las diferentes partes de la ceremonia de boda en el procesador de texto de tu computadora o un cuaderno en blanco, usando encabezados como "Reunión", "Llamado a reunirse", "Presentaciones", "Lecturas", "Intenciones", "Los votos", "Ceremonia del anillo", "Declaración" y "Firma de la licencia de matrimonio".

  2. 2

    Planea cómo se van a reunir los invitados en el lugar del evento. Puede ser que estén sentados de antemano, llevados a sus asientos por acomodadores con el acompañamiento de música o que se sienten de forma informal. También se les puede pedir que se paren, se reunan en filas, un círculo o un semi-círculo para la ceremonia.

  3. 3

    Crea un llamado a la reunión para que lea el oficiante de la boda. Cuando lea "Llamado a la reunión" la ceremonia comenzará oficialmente. Ejemplo: "Querida familia y amigos, estamos hoy reunidos aquí para ser testigos y celebrar el santo matrimonio de (novia) y (novio)".

  4. 4

    Piensa qué es lo que quieres decir en la introducción. Este pasaje lo lee el oficiante. Ejemplo: "Nos han llamado a reunirnos para ser los testigos de la felicidad que esta pareja ha encontrado al estar juntos y para que estemos presentes cuando se comprometan a cuidarse y a responsabilizarse uno por el otro durante su vida en común".

  5. 5

    Selecciona un pasaje corto para la parte de las lecturas de la ceremonia. Lo puede leer el oficiante o un miembro de la familia o un amigo y puede incluir pasajes religiosos o poemas.

  6. 6

    Escribe las palabras de la intención de casamiento. este pasaje será leído por el oficiante. Ejemplo: "(El nombre de la novia) y (el nombre del novio), por favor, junten sus manos y mírense uno al otro. (El nombre de la novia) ¿estás lista para unirte a (el nombre del novio) por toda la vida, creyendo que tu amor y fé van a soportar todo?". El oficiante va a repetir el pasaje haciéndole la misma pregunta al novio. Ambos, el novio y la novia, deberán responder a la pregunta con "Estoy", luego de que les haya sido hecha.

  7. 7

    Crea tus propios votos o usa los comunes, pidiéndole al oficiante que te dé ejemplos. Estos votos son leídos por el oficiante. Ejemplo: "Las promesas, que ahora Uds. repetirán, son una prueba de vuestra intención de amarse uno al otro durante vuestra vida en común. (El nombre de la novia), ¿tomas a (el nombre del novio) como tu legítimo esposo, para vivir con él en matrimonio, prometiendo amarlo y confortarlo mientras vivas?". El oficiante repetirá los mismos votos, haciéndole la misma pregunta al novio. El novio y la novia responderán a la pregunta con "Sí, lo tomo".

  8. 8

    Escribe el pasaje que va a leer el oficiante durante el momento del intercambio de anillos. Ejemplo: "Es una costumbre intercambiar un anillo como símbolo del amor y la devoción que la feliz pareja siente uno por el otro. (El nombre del novio), ¿Qué símbolo entregas como signo de que cumplirás con tus votos?", el novio le entregará el anillo al oficiante. (El nombre de la novia), ¿tomas este anillo como signo de lo mismo?". La novia contestará "Si". El oficiante le devolverá el anillo al novio para que lo ponga en el dedo de la novia. Se repite el pasaje para que el novio reciba su anillo.

  9. 9

    Completa el último pasaje para hacer la declaración. El pasaje lo leerá el oficiante: Ejemplo: "Han expresado su amor y se han hecho la promesa de compromiso mutua. Es con gran placer que los declaro casados al uno con el otro en la presencia de vuestras familias y amigos, y ahora son marido y mujer".

  10. 10

    Determina si quieres música durante la firma de la licencia de matrimonio en la ceremonia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles