Cómo escribir un currículum vítae de soldadura

Escrito por nicholas pell | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un currículum vítae de soldadura
La currícula te permite demostrar que satisfaces las exigencias de una vacante de soldador. (Monia33/iStock/Getty Images)

Escribir el currículum vítae es un paso importante para encontrar el trabajo de tus sueños. En el mundo de la soldadura como en cualquier otra área, la currícula informa a los posibles empleadores dónde has trabajado y por cuánto tiempo; qué actividades desempeñaste y qué acreditaciones tienes. La currícula te permite demostrar que satisfaces las exigencias de una vacante de soldador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale un formato adecuado a tu currículum vítae. Deberá tener 1 pulgada (2,5 cm) de margen alrededor, espacios dobles y una fuente limpia y fácil de leer.

  2. 2

    Comienza con tu información de contacto personal. En el encabezado, al centro, deberá estar tu información de contacto. Empieza por tu nombre, seguido de tu dirección en la línea siguiente, después la ciudad y el estado en el que vives, en otra línea. Incluye tu número de teléfono y dirección de correo electrónico, ya que son las formas más usuales de que un empleador contacte contigo.

  3. 3

    Haz una lista de todo aquello para lo que estés calificado. Esta lista es un sumario de habilidades laborales. Puede que hayas hecho mucho de lo mismo en trabajos diferentes; no obstante, enumera todas tus habilidades y asegúrate de hacerlo bajo el título "Habilidades". Esto le muestra a tu posible empleador cuál es tu fuerte. Sé lo más específico posible y no te preocupes mucho si fanfarroneas un poco. Este es el sitio adecuado para hacerlo.

  4. 4

    Registra tu historia laboral. Empezando con el más reciente empleador, nombra todos los lugares relevantes en los que hayas trabajado bajo el título "Experiencia laboral". Si acabas de empezar en el gremio, de todas maneras menciona los lugares en los que hayas trabajado previamente. Incluso si la experiencia no es "relevante", estrictamente hablando, ya que esto le permite a tu posible empleador conocer tu ética en el trabajo, tu compromiso y asistencia y otros factores que son importantes en cualquier puesto. Esta sección deberá incluir el nombre de tu empleador, su localización, las fechas en las que trabajaste para él y tu ocupación.

  5. 5

    Detalla tu experiencia laboral. Debajo de la información general para cada empleador, haz un desplegado para mostrar tus responsabilidades y tres o cuatro obligaciones clave en cada puesto. Usa lenguaje específico y frases concisas que se refieran a tareas reales realizadas. Esto debería estar en tiempo presente para empleadores actuales y en tiempo pasado para empleadores anteriores.

  6. 6

    Lista tus certificaciones. Muchos estados exigen licencias a los soldadores. También puedes tener certificaciones profesionales para tareas específicas como para la soldadura subacuática. Lista todas las aprobaciones y certificaciones bajo el título "Certificaciones Profesionales".

  7. 7

    Lista tu educación. Bajo el título "Educación" cita todos los grados profesionales y certificaciones de escuelas acreditadas y no acreditadas que hayas obtenido y las fechas en las que los obtuviste; así como tu educación básica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles