Lifestyle

Cómo escribir un discurso de despedida

Escrito por gilbert manda | Traducido por mariana nonino
Cómo escribir un discurso de despedida

Debes consultar con otros estudiantes si quieres escribir una despedida memorable.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un discurso de despedida, también llamado "Valediction", es un conjunto de palabras pronunciadas por un estudiante, durante una ceremonia de graduación. Valediction viene del latín "valedicere", lo que significa decir adiós. Una despedida es un discurso persuasivo, conmovedor e inspirador. El discurso también se supone que es una despedida con cariño para los nuevos graduados. Debes hacer que los graduados se sientan bien sobre sus logros e inspirarlos a perseguir cosas más grandes en la vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Haz tu investigación antes de comenzar a escribir tu discurso. Mira todos los acontecimientos relacionados con tus experiencias compartidas durante tu tiempo en la institución. Es importante poner de relieve aquellos estudiantes que recibieron becas basadas en el mérito o rompieron récords en deportes o registros. Averigua si alguno de los maestros, profesores o profesores se jubilan este año. Si es así, dales especiales gracias. Háblale a una amplia gama de estudiantes para hacer tu discurso inclusivo.

  2. 2

    Divide tu presentación en temas que quieres incluir en tu discurso. Incluye anécdotas de tus experiencias compartidas. Las anécdotas podrían ser humorísticas o conmovedoras. Podrías, por ejemplo, explicar que un compañero de clase tomó una comida del menú sin saber que venía con una serpiente asada durante un viaje remoto y decirle a todo el mundo cómo reaccionó en la mesa. O podrías contar la historia de un compañero de clase que se ofreció para ayudar en la enseñanza de niños pobres en un pueblo del Tercer Mundo y casi muere de malaria por el bien de los demás. Menciona los nombres de los estudiantes en tus anécdotas.

  3. 3

    Empieza a escribir tu discurso con una introducción interesante una vez que tengas todo el material de investigación que necesitas. Saluda a la audiencia antes de iniciar tu discurso. Con el fin de captar el interés del público desde el principio, puedes comenzar tu discurso con una nota humorística.

  4. 4

    Sé honesto al escribir sobre tus experiencias durante tus años en la institución. Tu discurso es en parte la intención de ayudar a otros estudiantes a aprender de sus experiencias. Puedes, por ejemplo, citar algunos errores que cometiste, para que otros puedan aprender. Tu discurso debe inspirar a otros estudiantes. Reconoce los logros de tus compañeros de clase y los estudiantes que se destacaron por su nombre. Habla sobre los desafíos que tú y otros estudiantes han superado juntos.

  5. 5

    Al escribir la despedida, considera el tiempo. Puedes calcular el número de palabras que dices por minuto para tener una idea de la cantidad de palabras que tu discurso debe tener. Lee tu discurso para asegurarte de que estás utilizando las palabras correctas y que el tono es adecuado para la ocasión y la audiencia. Concluye agradeciendo a aquellos que han hecho una diferencia en tu vida y las vidas de los demás estudiantes. Cita los nombres específicos de los miembros del personal y compañeros. Agradece a todos aquellos que necesites agradecer en nombre de los estudiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media