Cómo escribir una evaluación de desempeño para tu gerente

Escrito por doug hewitt | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una evaluación de desempeño para tu gerente

Wikimedia Commons

Muchas compañías han adoptado las autoevaluaciones para las revisiones de desempeño. En estas situaciones, los empleados evalúan su propio desempeño y escriben revisiones para sus propios gerentes. Estos tendrán la autoridad de alterar las calificaciones y escribir sus propias revisiones, pero este proceso es considerado como una ayuda para que los empleados entiendan mejor sus fortalezas y debilidades. Escribir una evaluación de desempeño para tu gerente puede ser estresante, pero si aprendes cómo hacerlo bien puede mejorar tu seguridad laboral y tus posibilidades de un gran aumento salarial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe los proyectos principales sobre los que hayas trabajado durante el año. Dependiendo de tu trabajo, podrías escribir las cuentas de las que fuiste responsable, los plazos que tuviste que cumplir y los objetivos que debías alcanzar. Tus principales proyectos son las responsabilidades que tuviste a tu cargo. Busca en las copias de correspondencia que has hecho durante el año para identificar mejor tus proyectos.

  2. 2

    Realiza una lista de tus logros en relación a tus proyectos y objetivos. Sé realista. Mientras acentúas los aspectos positivos de tu desempeño, deberías poder respaldarlos con ejemplos específicos de lo que ocurrió durante el año. Utiliza los objetivos del año pasado como metas. Sé específico, usando números cuando sea posible, como expectativas de ventas, millas recorridas o algún aspecto del esfuerzo de tu trabajo que pueda ser medido.

  3. 3

    Continúa listando otros ejemplos específicos de las cosas que hiciste durante el año aunque no estén necesariamente asociadas a tus proyectos principales. Las mejores revisiones citan ejemplos específicos de desempeño que se reflejan bien en la ganancia de la compañía. Esto no sólo tiene que provenir de un aumento en las ventas, sino también de cosas como reducciones de costos de garantía, o un incremento de la percepción de calidad.

  4. 4

    Resume tu evaluación con un párrafo sobre cuánto consideras que tu esfuerzo laboral ha ayudado a la compañía a alcanzar sus objetivos.

Consejos y advertencias

  • Mantén una lista actualizada durante el año que contenga los puntos más importantes de tu trabajo para que puedas recurrir a ella al momento de la evaluación. Crea un borrador de tu revisión, espera algunos días, y luego vuelve a leerlo para corregir errores gramaticales. A menudo podrás recordar más hechos importantes luego de esperar algunos días.
  • Los comentarios negativos sobre compañeros de trabajo o tu gerente se reflejarán de mala manera en tu evaluación, pues parecerá que no fuiste capaz de manejar la situación por tus propios medios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media