Cómo escribir una propuesta de contrato

Escrito por contributing writer | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta de contrato
Cualquier empresa que suministra bienes y servicios a otra empresa será invitada a presentar algún tipo de propuesta de contrato en un momento u otro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cualquier empresa que suministra bienes y servicios a otra empresa será invitada a presentar algún tipo de propuesta de contrato en un momento u otro. Preparar una propuesta de contrato sólida requiere una combinación de habilidad, precisión, la capacidad de seguir instrucciones y cumplir con los plazos. Varios factores básicos entran en el diseño de una propuesta de contrato de alta calidad, independientemente de la industria o profesión en cuestión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de procesamiento de texto
  • Información básica sobre el cliente
  • Solicitud de documento de propuesta (opcional)
  • Guía de estilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si el cliente potencial ha proporcionado una solicitud formal o solicitud de propuesta, es importante leer el documento antes de empezar a trabajar en la propuesta. A menudo, la SP incluirá instrucciones específicas acerca de cómo la propuesta debe ser estructurada, incluyendo dónde colocar los documentos justificativos en el cuerpo de la propuesta, los encabezados de sección y otros datos importantes. Una propuesta que no siga las instrucciones de la SP, probablemente será rechazada de inmediato.

  2. 2

    En el caso de que el cliente sólo haya proporcionado un amplio pedido, trata de conseguir por lo menos unos cuantos detalles básicos de lo que están buscando. Esto puede requerir una simple llamada telefónica, preguntando qué bienes o servicios son más útiles para el cliente, o incluso unas cuantas preguntas por correo electrónico a una persona de la mesa central. Cualquier información referente a los intereses específicos del cliente te ayudará a la calidad global del contenido de la propuesta.

  3. 3

    Ten respuestas a todos los factores básicos que entran en juego con una relación de negocios. Define en el final quién será el encargado de cuidar del cliente. También estipula lo que tiene que ser hecho con el fin de satisfacer y exceder las necesidades y expectativas del cliente. Determina el lugar donde estas acciones se llevarán a cabo, cómo se lograrán, y cuando se terminarán. Por último, prepárate para documentar por qué los procedimientos y políticas son el mejor interés de este cliente.

  4. 4

    A continuación, empieza a recopilar los datos y documentos que aborden las necesidades y deseos de tu cliente potencial. Si una solicitud de propuesta formal fue presentada, esto consistirá principalmente en seguir el formato solicitado y la inserción de la información correcta en los lugares correctos. Si no hay ninguna solicitud de propuesta formal disponible, haz uso de lo que puedes aprender sobre el cliente a través de la investigación y la interacción con la persona de contacto. Asegúrate de descubrir las necesidades y deseos específicos durante la investigación y aborda las fases de discusión con claridad y concisión en el cuerpo de la propuesta.

  5. 5

    Por último, haz el documento lo más simple y más centrado posible. Utiliza una guía de estilo para asegurarte de que vas por buen camino con la verborrea y la estructura de la oración. Evita frases innecesarias que son, obviamente, argumentos de venta y limítate a los hechos. Cualquiera que lea el documento debe ser capaz de identificar rápida y fácilmente todos los beneficios de hacer negocios con tu empresa sin tener que trabajar a través de una gran cantidad de pelusa.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo de la situación con el cliente potencial, puede ser apropiado incluir testimonios de los clientes existentes. Sin embargo, asegúrate de que esto es aceptable antes automáticamente incluirlos dentro de la estructura del documento, o incluso como documentos de apoyo.
  • Siempre pregunta acerca de los formatos de presentación, si esto no está claramente especificado en la solicitud inicial. Muchas empresas prefieren las presentaciones electrónicas, pero otros prefieren copias en papel entregadas en una fecha determinada y a tiempo. También pregunta si necesitan varias copias.
  • Nunca trates de adaptarte a las peticiones de propuestas específicas de tu cliente potencial en alguna plantilla de propuesta. Asegúrate de que los datos están organizados de acuerdo a las especificaciones del cliente y siempre responde a las consultas directamente. Una forma segura de tener la propuesta rechazada es asumir que sabes la mejor forma de organizar el contenido de la propuesta e intencionalmente haces caso omiso de las instrucciones proporcionadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles