Cómo escribir una propuesta de patrocinio para una carrera de autos

Escrito por tallulah philange | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta de patrocinio para una carrera de autos
La mayoría de los corredores necesitan patrocinio para financiar sus actividades. (car racing image by araraadt from Fotolia.com)

Las carreras de autos son un pasatiempo muy caro. Las demandas de dinero incluyen el propio automóvil, piezas, combustible, ayudantes, un remolque y honorarios para entrar a la competencia. Los patrocinios ayudan a sufragar estos gastos. Una empresa o grupo puede patrocinar a un corredor, proporcionándole apoyo monetario. A cambio, el piloto da a la empresa publicidad y más; por ejemplo, en su presentación personal. Los patrocinadores con mejor reputación quieren ver un retorno de su inversión, por lo que es de suma importancia escribir una propuesta de patrocinio detallada. Asegúrate de dirigir cada propuesta a un potencial patrocinador específico. Las propuestas genéricas tienen pocas posibilidades de convencer a los potenciales benefactores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cámara digital
  • Impresora
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparar materiales

  1. 1

    Investiga al patrocinador que quieres enviar tu propuesta. Averigua sobre su campo de negocios para calcular la cantidad de ingresos que podría aportar, querrás sentirte razonablemente seguro de que la organización pueda hacer lo que estás pidiendo. Busca empresas locales en primer lugar porque es poco probable que los corredores desconocidos puedan conseguir grandes patrocinadores al principio.

  2. 2

    Reúne la historia de tu carrera como piloto o equipo de carreras. Anota todos los datos importantes, como las biografías de los corredores y la tasa de éxito del equipo.

  3. 3

    Haz una lista de todos los gastos en los que hayas incurrido la temporada pasada y contabiliza las entradas. Esta cifra representa lo que un patrocinador cubriría en una situación ideal, aunque es probable que necesites más de un patrocinio para cubrir el total.

  4. 4

    Anota todos los posibles beneficios que puedes dar a un patrocinador. Estos pueden incluir publicidad en tu automóvil o remolque, con la promesa de llevar el logo del patrocinador en los eventos de prensa y asistir a eventos públicos como su representante. También puedes ofrecer experiencias, como presentar a la compañía en la pista de carreras.

  5. 5

    Toma fotos de ti, tu equipo y tu automóvil. Incluye distintas tomas tuyas alrededor del auto, de manera que el patrocinador llegue a conocer tu rostro, y fotografías de las carreras. Considera incluir imágenes con trofeos alrededor del automóvil, esto es un recordatorio sutil de que eres un piloto exitoso.

    Escribir la propuesta

  1. 1

    Escribe una carta de presentación, dirigiéndote a la persona a cargo de la organización. Explica por adelantado que estás buscando patrocinio para tu equipo de carreras y que la organización encontrará una propuesta adjunta. Agradece al lector su tiempo e incluye toda tu información de contacto.

  2. 2

    Organiza la propuesta en secciones. En primer lugar, proporciona una historia tuya y de tu equipo de carreras. Trabaja con el esquema que preparaste para incluir todos los detalles importantes. Limita la historia a no más de dos páginas mecanografiadas. Esto proporcionará una visión completa, pero no eclipsará el objetivo de la propuesta de patrocinio: conseguir financiación.

  3. 3

    Explica los gastos en los que incurres como piloto de carreras en la segunda sección. No es necesario que incluyas todos los gastos. En lugar de eso, ofrece una visión general, como "Sólo las piezas costaron US$X el año pasado".

  4. 4

    Usa un tono directo. Pide al patrocinador una cantidad específica de dinero. A menos que sea una gran empresa, no le pidas que cubra los costos totales de las carreras, probablemente, los potenciales patrocinadores se resistan y rechacen tu propuesta si les solicitas grandes sumas de dinero. Utiliza tus datos de investigación de mercado para solicitar una cantidad factible.

  5. 5

    Escribe lo que el patrocinador obtendrá a cambio, usando la lista que preparaste. Debes venderte, pero no ofrecer cosas que no puedas hacer, como decir que usarás exclusivamente el logo de un patrocinador si estás negociando con otros posibles benefactores.

  6. 6

    Utiliza un programa procesador de textos o de diseño para intercalar las fotografías digitales que tomaste a lo largo de la carta. Limita las imágenes a no más de una o dos por página para lograr una mejor estética.

  7. 7

    Imprime la carta y envíala por correo o entrégala personalmente al potencial patrocinador.

Consejos y advertencias

  • Incluye información de contacto en la carta de presentación y en la propuesta. Utiliza una línea de teléfono de la que seas el principal responsable en responder, como tu celular, de manera que no pierdas llamadas.
  • Considera la propuesta de patrocinio para una carrera de autos como una transacción comercial. No supliques. Piensa en el acuerdo como algo beneficioso para ambas partes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles