Cómo lograr que una compañía grande te patrocine

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por pamela soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lograr que una compañía grande te patrocine
Haz que te patrocine una empresa grande con estos sencillos consejos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Cuando una empresa quiere promocionarse con un público específico puede convertirse en patrocinador haciendo una contribución financiera a una entidad a cambio de reconocimiento. Un ejemplo sería una empresa de helados que patrocina el equipo de béisbol de las ligas menores donando dinero para pagar los uniformes del equipo. A cambio, el equipo se compromete a imprimir el nombre de la empresa de helados en la parte posterior de las camisetas del equipo y mostrar un cartel con el nombre de la empresa de helados cerca del campo durante los partidos. De esta manera, el patrocinio es esencialmente una forma de publicidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Propuesta de patrocinio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un buen partido. Para obtener grandes patrocinios corporativos, solicítalos a las empresas que tienen una relación natural con el programa, evento o personas que buscan apoyo de patrocinadores. Por ejemplo, sería adecuado para una empresa de neumáticos apoyar a un equipo de coches de carreras o una compañía de parrillas patrocinar un concurso de barbacoa. Que una empresa de cigarrillos apoyara a un equipo de las ligas menores o una marca de cerveza a una tropa scout no se consideraría como algo coherente.

  2. 2

    Determina lo que puedes ofrecer a los patrocinadores a cambio de su apoyo financiero. ¿A cuántos nuevos clientes potenciales llegará el patrocinador a través de su participación? ¿Habrá menciones de los productos o servicios del patrocinador en formas tangibles? Un patrocinador potencial quiere saber, "¿qué gano yo con eso?". Haz una lista completa de beneficios u oportunidades promocionales que un patrocinador puede esperar recibir a cambio de su apoyo financiero, cuantifica la lista con cifras concretas siempre que sea posible. Algunas ideas a considerar incluyen el logo y el sitio web de la compañía en un lugar destacado en un sitio web y en los materiales de la empresa, estos pueden ser boletines o correos electrónicos en los boletos. Invita a la empresa para que exhiba carteles del evento que patrocina y a que ponga su logo en el programa o en los afiches del evento, deja tiempo para que el patrocinador hable durante el evento, invita al patrocinador a escribir un editorial para un boletín o sitio web, reparte volantes del patrocinador o utiliza la lista de correo de la organización para enviar la propaganda directamente.

  3. 3

    Ponte en contacto con el departamento de la empresa que controla las solicitudes de patrocinio y pregunta por las directrices de presentación de la propuesta. La mayoría de las corporaciones tiene una lista específica de los tipos de personas, programas y eventos a los que presta apoyo financiero, así que asegúrate de que la causa por la que estás buscando los fondos se adapte a las preferencias de la empresa.

  4. 4

    Sigue las directrices corporativas para la elaboración de la solicitud de propuesta de patrocinio. En la mayoría de los casos, los patrocinadores corporativos potenciales querrán saber quién eres, qué haces, por qué lo haces, quién es tu audiencia, de dónde obtienes la mayor parte de tus fondos de operación financiera y cuánto dinero solicitas. También quieren saber exactamente cómo se utilizará el dinero de su patrocinio.

  5. 5

    Presenta la propuesta de patrocinio y esperar una semana. Dale seguimiento y solicita una reunión para repasar los datos de la solicitud y abordar cualquier preocupación que pueda tener el patrocinador potencial. Debes estar preparado para ser flexible en cuanto a la cantidad de dinero solicitada.

Consejos y advertencias

  • Aprende tanto como puedas sobre una corporación antes de pedir su patrocinio. Averigua qué tipo de cosas ha patrocinado en el pasado y cuánto dinero invierten normalmente. Esta información te ayudará a establecer una relación más allá de una transacción de negocios.
  • No confundas a un patrocinador potencial ni le ofrezcas cosas que realmente no puedas proporcionarle.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles